Katopodis recibió a Baradel y a gremios docentes en San Martín

El intendente Gabriel Katopodis recibió al secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, y representantes de gremios docentes, para dialogar sobre la situación educativa y los programas municipales “Volvé a la Escuela” y “Aprendiendo”.

Al respecto, Katopodis señaló: “Para mejorar la educación pública necesitamos a los docentes con sueldos dignos y a los alumnos aprendiendo en la escuela. La responsabilidad de la Provincia es garantizar las clases y una mesa de diálogo permanente para resolver los problemas del sistema educativo”.

El Programa municipal “Volvé a la Escuela” consiste en ir a buscar a los vecinos que abandonaron sus estudios y entusiasmarlos para que vuelvan. Una vez inscriptos, los promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, les brindan apoyo escolar, propuestas recreativas, deportivas y culturales. A través de esta iniciativa, ya suman 4.376 los jóvenes y adultos de San Martín que retomaron sus estudios desde 2012.

Por otra parte, “Aprendiendo” es un programa de apoyo escolar para chicos de 1º a 4º grado que presentan dificultades en el aprendizaje, a fin de contribuir a su permanencia y promoción de la escuela primaria. Ya se sumaron más de 1.800 alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.