Ariel Sujarchuk dio inicio al ciclo lectivo 2018 en escuelas públicas y privadas

0
173

En el comienzo del ciclo lectivo 2018, el intendente Ariel Sujarchuk participó de los actos de apertura del nuevo año escolar en la Escuela Primaria Nº 6 “Libertador General San Martín”, de Matheu, y en el Instituto San Antonio de Padua, de Ingeniero Maschwitz.

“Trabajamos conjuntamente con el Consejo Escolar, la Dirección de Educación y las autoridades de las diferentes escuelas para mejorar la educación en nuestro distrito, que debe brindar tanto contenido como contención. Para ello, nuestras gestiones también abarcan obras en la infraestructura de los colegios y así poder ampliar la cantidad de alumnos debido a la gran demanda de vacantes que existe hoy en Escobar. Estamos convencidos en intensificar estas medidas ya que le dan forma a las próximas generaciones, que son el futuro de nuestra sociedad”, enfatizó Sujarchuk.

En la Escuela Nº 6, que funciona en Matheu desde 1906, el jefe comunal entregó un equipo de sonido a los directivos anfitriones y de la vecina Escuela Nº 26. En tanto, los jardines de infantes 917 y 923, de la misma localidad, recibieron una computadora de escritorio y un televisor LED de 32 pulgadas, respectivamente. Todos los establecimientos se llevaron además su juego de bandera de flameo de Provincia y Nación. Por su parte, durante la ceremonia celebrada en el Instituto San Antonio de Padua, se otorgó una impresora multifunción.

“Hay que generar el debate para determinar qué modelo educativo queremos para nuestro partido de manera tal de integrar a todos los sectores. En ese sentido, vamos a abrir jardines de infantes municipales, seguimos construyendo aulas para escuelas primarias, secundarias y de educación superior, tenemos carreras de grado en una cantidad inmensa e inédita para Escobar. Esto nos involucra en el desafío de planificar el futuro del distrito en calidad educativa, que influye en todos los aspectos de la vida en comunidad. Por lo tanto, desde mi vocación de trabajar en conjunto, convoco a un congreso de educación para debatir con seriedad y profundidad los caminos a seguir para mejorar la calidad y el alcance de la escolaridad”, concluyó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.