Vidal anunció que se podrá tramitar el DNI de recién nacidos en maternidades públicas

El Registro Provincial de las Personas funcionará en las 149 maternidades públicas bonaerenses, de modo que las madres puedan tramitar el DNI de su hijo antes de recibir el alta médica.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que el Registro Provincial de las Personas funcionará en las 149 maternidades públicas bonaerenses, de modo que las madres puedan tramitar el DNI de su hijo antes de recibir el alta médica.

Tras un censo efectuado en escuelas, la administración bonaerense detectó unos 48.000 chicos sin documentos, por lo que dispuso que haya una dependencia del Registro Provincial de las Personas en los 48 hospitales públicos que tienen maternidad y así garantizar que cada chico que nace vaya a su casa con su partida de nacimiento.

En una conferencia de prensa realizada en la Gobernación, Vidal afirmó que “para el año 2019 en las 149 maternidades de la provincia habrá una oficina que garantizará que cada chico que nace tenga su DNI, para que nunca más nos pase que un chico no tenga su identidad garantizada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.