Cuatro convocados del Programa Municipal de Atletas Especiales

0

Cuatro alumnos del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados fueron citados nuevamente para compartir jornadas de concentración en diferentes selecciones para atletas con capacidades especiales. El programa, de carácter gratuito, depende de la Dirección General de Deportes y desarrolla sus tareas en el Polideportivo de Pilar.

Los cuatro atletas viajarán a Ezeiza para concentrar con la Selección Argentina de Fútbol de la Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental (Faddim) y la Selección Nacional de Fútbol para Personas con Síndrome de Down, entre el lunes 12 y el miércoles 14 de marzo.

Para el combinado de Faddim fueron citados Kevin Villarroel y Federico Moreira, mientras que para la de Síndrome de Down resultaron convocados el defensor Rubén Knubel y el mediocampista Ezequiel Fleitas.

Al respecto, Jorge Suárez, docente del Programa Municipal, destacó: “Existe la posibilidad de que los cuatro sean parte de las listas oficiales para futuros compromisos internacionales de estas selecciones. Los chicos han entrenado a full el año pasado y comenzaron esta temporada con todo para poder ganarse un lugar en el plantel”.

Asimismo, Suárez, quien acompañará a los chicos a Ezeiza, añadió: “También existe la posibilidad de que en algún momento vuelva a ser citado Gastón Magot (para el Seleccionado de Síndrome de Down), quien ya estuvo en una de las concentraciones a fines del año pasado”.

Cabe señalar que durante la concentración se efectuarán mediciones físicas para saber cómo llegó a este momento cada atleta, se realizarán trabajos físicos y técnicos y se disputarán encuentros amistosos.

Por otro lado, hoy miércoles comenzará el trabajo del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales y Unificados. Las prácticas se desarrollarán en el Polideportivo de Pilar los lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 12. Para más información, los interesados deben concurrir al Polideportivo en los días y horarios citados o comunicarse al (0230)-4426567.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.