Con Buen Comienzo, se entregaron 4.000 kits escolares a los alumnos de primer grado

Se repartieron mochilas, útiles, guardapolvos y materiales didácticos para acompañar a los chicos en el inicio del ciclo lectivo.

En el marco de la séptima edición del Programa Buen Comienzo, se entregaron  4.000 kits escolares a los alumnos de primer grado de las escuelas públicas de la ciudad.

Cada kit está compuesto por mochilas con útiles escolares, guardapolvos y materiales didácticos para acompañar a los alumnos en el inicio de este ciclo lectivo.

Además, en los próximos días, se repartirán 60 baúles con material de librería a los jardines de infantes y a Unidades de Desarrollo​ Infantil​ (UDIs) de la ciudad.

Este año, a través del Programa Buen Comienzo, la iniciativa solidaria y colectiva que todos los años reúne a docentes, padres y ex alumnos para acondicionar las escuelas y jardines públicos antes del inicio de clases, realizamos distintas intervenciones en 152 instituciones públicas de San Martín.

Las tareas estuvieron a cargo de cientos de voluntarios que relevaron las necesidades de las instituciones, y realizaron tareas de mantenimiento, desinfección, limpieza de los tanques, reacondicionamiento de los patios, pintura, corte de césped, entre otras acciones.

De esta iniciativa participaron organizaciones religiosas, políticas, empleados municipales, empresas, miembros del Consejo Escolar y del Concejo Deliberante, padres, ex alumnos y vecinos que se inscribieron a través de nuestras redes sociales.

Asimismo, mediante el programa encadenamiento productivo y compras a empresas sociales y cooperativas -impulsado por la Dirección General de Economía Social y Solidaria, y articulado con la Dirección de Responsabilidad Social Empresaria- participaron Botonera Malaver, las empresas textiles CLADD -que donó parte de la tela para la confección de guardapolvos-, y PROINDUSTRIAS -que articuló el trabajo junto a distintas cooperativas como PyS y Patagonia para la confección de las mochilas y guardapolvos-, logrando que todo el proceso productivo sea elaboración genuina de San Martín.

Esta acción se complementa con el Programa Haciendo Escuela, mediante se ejecutan obras de mayor envergadura e inversión en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias. Además, se suma al Programa de reinserción escolar “Volvé a la Escuela”; al de apoyo escolar “Aprendiendo” para niños de 1º a 4º grado; al de Inclusión Digital para garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología; y diferentes iniciativas extracurriculares como las escuelas municipales de Ajedrez, de Música y de Danza y las Orquestas Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.