Conciertos, shows de danza y cine en la agenda cultural de Tigre

El mes otoñal inicia en el distrito con propuestas para disfrutar en familia y con amigos. Desde shows musicales y películas hasta espectáculos infantiles y muestras artísticas, con entrada libre y gratuita.

El Municipio de Tigre propone una agenda cultural para iniciar marzo con diferentes actividades para todos los gustos, en puntos centrales del distrito y con entrada libre y gratuita.

El viernes 9 a partir de las 20 hs se llevará adelante una nueva fecha del “Cine Club Tigre” con la proyección al aire libre del film “Museo de Cera” (1953), de Andre de Toth, en el Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470. Tigre centro.

El fin de semana comenzará el sábado 10 a las 19 hs con una renovada función de “Clásicos de verano” que ofrecerá en el Monumento a la Virgen, Lavalle y Madero, Tigre centro, un concierto del quinteto de clarinetes “Juan José Castro” con obras de Schubert; Dvorak; Bartok; KennetWilson; ZequinhaAbreu y A. Piazzolla.

Además, el ciclo “Cultura vive en las plazas” tendrá también tres funciones el domingo 11. A las 18 hs, de forma simultánea: la Compañía de Arte Argentino
con un espectáculo de danzas folklóricas, en la explanada Estación Ferrocarril General Mitre, Tigre centro; y una nueva presentación de la banda “Buffalo Dub”, en el mástil de la Estación Fluvial de Tigre, Bmé Mitre 305, Tigre centro.

En tanto que a las 19 hs se podrá disfrutar de un espectáculo de títeres para toda la familia en la Estación Fluvial, con El Ñaque “Historias de Don Panadero”. El ciclo continuará el miércoles 14 a las 18 hs y en la explanada de la de la Estación Ferrocarril General Mitre, la banda Buffalo Dub volverá a ofrecer al público música en vivo.

Otra de las propuestas apunta a recorrer los museos y espacios culturales de Tigre que ofrecen muestras artísticas con diversas temáticas:

“Espíritu Salvaje” en la Colección Briozzo
Muestra artística
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen. Bmé. Mitre 370, Tigre centro
Cuándo: de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19, hasta el 11 de marzo.
Entrada: libre y gratuita

“Alas para vivir”
Muestra de la artista Sandra Lorca
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre, hasta el 10 de marzo.
Entrada: libre y gratuita

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4572.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.