El humo del cigarrillo provoca casi 1 millón de muertes por año entre los no fumadores

Según un informe, el tabaco causa la muerte de unas 7 millones de personas al año, 5,1 de ellos son hombres y 2, mujeres. Y el 80% se producen en los países de ingresos medios o bajos.

Casi un millón de personas mueren cada año por culpa del humo de cigarrillos ajenos, según la sexta edición del informe “El Atlas del Tabaco”, presentado en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud que termina hoy en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y es impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a este informe, el tabaco causa la muerte de unos 7 millones de personas al año, 5,1 de ellos son hombres y 2, mujeres. Y la mayoría de esas muertes, el 80 por ciento, se producen en los países de ingresos medios o bajos.

El estudio fue elaborado entre la Asociación Americana del Cáncer (ACS) y la organización de salud Vital Strategies y presentado en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud (WCTOH, por sus siglas en inglés), y busca destacar como las grandes compañías tabacaleras apuntan deliberadamente a los países más pobres y vulnerables donde es mayor la falta de regulación, según publica la agencia Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.