Actividades para el fin de semana en San Isidro

FERIA DE EMPRENDEDORES LOCALES EN MARTÍNEZ

El encuentro será el sábado 10 de marzo, de 10:00 a 19:00, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea).

Los visitantes podrán encontrar stands de diversos rubros como ropa y prendas de diseño, adornos, accesorios, gastronomía, artesanías, bijouterie, jardinería, juguetes didácticos, cerámicas y objetos para decorar hogares.

También, habrá una oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (Renaper) – organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda- para que los vecinos puedan tramitar su DNI y pasaporte en forma rápida y sencilla.

Además, para que la propuesta se disfrute en familia, a partir de las 17:00, se realizará un festival de música en vivo, con la participación de bandas emergentes de zona norte; “El Ojo Inexperto”, “Shona” y “Gruta”.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUEGUETE

El domingo 11 de marzo, a partir de las 15:00, habrá talleres, espacios de juegos e intervenciones lúdicas en las salas y distintos espacios del museo, que invitarán a tocar el cielo con las manos y descubrir qué juguetes de la colección sirven para llegar al cielo.

A las 14:00, comenzará la Fábrica de nubes (o cómo nublar un cielo raso) ¿De qué están hechas las nubes? ¿De qué otras cosas podríamos hacerlas? En este espacio pondrá manos a la obra para crear colectivamente nuestro propio cielo nublado.

En paralelo, BaToCo (Barriletes a Toda Costa), exhibirá algunos barriletes especiales y, como cierre de la jornada se remontarán barriletes.

Luego, a las 15:00, en el jardín del Museo, se llevará a cabo un taller de filosofía con niños y niñas, a cargo del grupo “El Pensadero”. Para abrir pista al universo de preguntas que habita en cada niño/a.

Esta actividad es para niños y niñas a partir de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. La inscripción será a partir de las 14:30.

Finalmente, a las 16:00, habrá un espacio de juego a cielo abierto a cargo del equipo educativo del Museo.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 11 de marzo, a las 14:30, se realizará el recorrido “Las plantas, una pasión de los Pueyrredon”, que permitirá recorrer el jardín y la barranca,

La actividad no requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

Más información:
Museo Pueyrredón
Rivera Indarte 48, Acassuso.
Tel: 4512-3131/3129

JORNADA DE LIMPIEZA DE LA LAGUNA EN RIBERA NORTE

Este sábado, a las 9:00, se podrá colaborar con los guardaparques en la limpieza de la laguna.

Se recomienda traer botas, protector solar, repelente y gorra.

Consultas al 4512-3125.

Día y horario: sábado 10 de marzo, 9:00 a 12:00.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

Se suspende por lluvia.

EL MERCADO EN TU BARRIO

Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. La iniciativa será este sábado 10 de marzo, de 9:00 a 13:00, en el Paseo de los Inmigrantes (Paraná y Piedrabuena), Villa Adelina.

El objetivo es facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 11 de marzo, a las 19:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

Además, habrá orquestas en vivo y bailarines invitados.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 10 de marzo, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 11 de marzo de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.