Los CEIM y las UDI ya pueden disfrutar de la lectura con la nueva Biblioteca Rodante

0
258

Los Centros Educativos Integrales Municipales y las Unidades de Desarrollo Infantil incorporaron, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, una Biblioteca Rodante con el fin de acercar a los chicos al mundo de la lectura. Además, contaron con la colaboración de los integrantes del Taller Protegido quienes confeccionaron dos ‘mantas mágicas’ para que los chicos se sienten a escuchar y leer cuentos.     

El Municipio trabaja por la integración y la contención de los chicos de San Fernando, a través de la educación, el deporte y la cultura con el objetivo de que tengan una mayor igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Para ello se comenzó a trabajar con talleristas y cuentacuentos que pertenecen al Área de Cultura, quienes recorrerán las diferentes UDI y CEIM y compartirán cuentos con los chicos.

Al respecto, Mariana Miola,  Directora de Educación, explicó: “El acceso a la lectura modifica, fortalece y enriquece al ser humano, siempre y cuando cuente con espacios que la propicien. Es por ello que nace la necesidad de crear la Biblioteca Rodante como un espacio que cuenta con materiales acordes a las necesidades de los niños. La misma tiene por objetivo estimular el hábito de la lectura desde la primera infancia, como constructora de la subjetividad y pilar fundamental en la formación de identidad de una comunidad. Por eso esta propuesta acerca los libros a estos nuevos lectores  a través de  las voces de narradoras del Municipio. Mes a mes esta Biblioteca visitara los distintos CEIM y las UDI”.

_DSC2740

Para ello, los operarios del Taller Protegido realizaron dos ‘mantas mágicas’, una para las UDI y otra para los CEIM. Las mismas fueron confeccionadas con trapos de piso color gris y apliques de colores. Esta ‘manta’, acompañada por una valija llena de libros de cuentos infantiles forma la Biblioteca Rodante, una nueva metodología educativa para que  los chicos comiencen a inculcar el hábito de la lectura de una forma diferente y divertida.

“Este es un trabajo en conjunto ya que se convocó a los cuentacuentos y talleristas del Área de Cultura para que recorran los CEIM y las UDI. Además  contamos con la colaboración de los operarios del Taller Protegido, quienes confeccionaron una alfombra para que los niños pudieran estar cómodos y conectados con la lectura”, concluyó Miola.

El Municipio, a través de esta iniciativa, incentiva a los chicos a iniciarse al mundo de la lectura y a que se acostumbren a leer desde pequeños. Es fundamental que incorporen herramientas que les serán útiles en un futuro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.