Los CEIM y las UDI ya pueden disfrutar de la lectura con la nueva Biblioteca Rodante

0
201

Los Centros Educativos Integrales Municipales y las Unidades de Desarrollo Infantil incorporaron, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, una Biblioteca Rodante con el fin de acercar a los chicos al mundo de la lectura. Además, contaron con la colaboración de los integrantes del Taller Protegido quienes confeccionaron dos ‘mantas mágicas’ para que los chicos se sienten a escuchar y leer cuentos.     

El Municipio trabaja por la integración y la contención de los chicos de San Fernando, a través de la educación, el deporte y la cultura con el objetivo de que tengan una mayor igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Para ello se comenzó a trabajar con talleristas y cuentacuentos que pertenecen al Área de Cultura, quienes recorrerán las diferentes UDI y CEIM y compartirán cuentos con los chicos.

Al respecto, Mariana Miola,  Directora de Educación, explicó: “El acceso a la lectura modifica, fortalece y enriquece al ser humano, siempre y cuando cuente con espacios que la propicien. Es por ello que nace la necesidad de crear la Biblioteca Rodante como un espacio que cuenta con materiales acordes a las necesidades de los niños. La misma tiene por objetivo estimular el hábito de la lectura desde la primera infancia, como constructora de la subjetividad y pilar fundamental en la formación de identidad de una comunidad. Por eso esta propuesta acerca los libros a estos nuevos lectores  a través de  las voces de narradoras del Municipio. Mes a mes esta Biblioteca visitara los distintos CEIM y las UDI”.

_DSC2740

Para ello, los operarios del Taller Protegido realizaron dos ‘mantas mágicas’, una para las UDI y otra para los CEIM. Las mismas fueron confeccionadas con trapos de piso color gris y apliques de colores. Esta ‘manta’, acompañada por una valija llena de libros de cuentos infantiles forma la Biblioteca Rodante, una nueva metodología educativa para que  los chicos comiencen a inculcar el hábito de la lectura de una forma diferente y divertida.

“Este es un trabajo en conjunto ya que se convocó a los cuentacuentos y talleristas del Área de Cultura para que recorran los CEIM y las UDI. Además  contamos con la colaboración de los operarios del Taller Protegido, quienes confeccionaron una alfombra para que los niños pudieran estar cómodos y conectados con la lectura”, concluyó Miola.

El Municipio, a través de esta iniciativa, incentiva a los chicos a iniciarse al mundo de la lectura y a que se acostumbren a leer desde pequeños. Es fundamental que incorporen herramientas que les serán útiles en un futuro.

SIN COMENTARIOS