Piden que se apruebe la Ley de Posnet

El senador por el Frente para la Victoria, Gustavo Oliva, afirmó que “es un disparate” que la provincia de Buenos Aires todavía no se haya aprobado la Ley de Posnet.

“El sistema de pago por débito y crédito, evita que la gente traslade grandes caudales de dinero”, indicó en declaraciones a Radio Provincia y se preguntó “¿cuánto tempo pasará hasta darle la posibilidad a la gente a que pueda salir con tarjeta de débito y crédito, con su Sube y no andar con dinero encima, cuánto tiempo más pasará para empezar para combatir la evasión?”.

En esa línea, destacó que la Ley “también habla de más ingreso al fisco, más ingreso al Estado, y eso es  más educación,  salud y justicia. No puede ser que en Argentina estemos tratando de ser pícaros con la evasión, y no nos demos cuenta de un servicio de una gran comodidad”.

Agregó que “no hay excusas” desde la Cámara de Diputados para no tratar el proyecto. “Hablé con los diputados y no está trabado en ninguna comisión. Es un disparate que no se haya aprobado, siempre hay presiones de algunos sectores, pero se fueron disminuyendo”.

Por último, reiteró el pedido del gobernador Daniel Scioli durante el inicio de las sesiones ordinarias, y del titular de Arba, Ivan Budassi, de contar con la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas en negocios de la Provincia “Es una necesidad que nos excede, es mucho el dinero que no se recauda”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.