Massa en La Rural: “Este sector está aplastado por el peso del Estado”

1
233

El diputado nacional recorrió las instalaciones del predio ferial instalado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por Roberto Lavagna y equipo técnico del Frente Renovador. 

La edición 128° de la Exposición de ganadería, agricultura e industria internacional contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, quien recorrió las instalaciones acompañado por Roberto Lavagna, Darío Giustozzi, Adrián Pérez, José Ignacio de Mendiguren, Gilberto Alegre, José Eseverri, Mario Meoni, Gustavo Posse, Joaquín De La Torre, Miguel Peirano, Aldo Pignanelli, Ricardo Delgado y Martín Redrado.

Al respecto, Sergio Massa explicó: “Vinimos a recorrer la muestra, los stands, las presentaciones de los productores, las cabañas, y sobre todas las cosas, estamos planteando lo que creemos que debe ser el rumbo y futuro del sector agropecuario dentro de 507 días, cuando comience un nuevo país”.

21072014-FR__9107

Y continuó: “Hay que fertilizar al sector a partir de la eliminación de los ROE y de la burocracia, de la eliminación de las retenciones a las economías regionales que están haciendo mucho daño en las economías del interior, porque les quitan la competitividad y entendiendo que este sector es un Fórmula 1 en la economía Argentina, pero que necesita que lo subamos a la pista, que le saquen la pata de encima y que le den la posibilidad de demostrar que puede avanzar rápidamente y ganar mercados”.

El diputado se refirió al trabajo de su espacio político: “Junto con todo el equipo del Frente Renovador, con profesionales como Roberto Lavagna y el resto de nuestros economistas, planteamos nuestra visión para los próximos años para el sector de agricultura, ganadería, agroindustria e industria ganadera, porque es importante agregar valor, aprovechando el potencial del sector para generar empleo. Para avanzar, no solamente tenemos que mirar la necesidad de disminuir la presión fiscal, también hay que mirar la logística, los caminos rurales, ferrocarriles, la preparación de capital humano”.

21072014-FR__8930

“Creemos que bajarle impuestos al sector y generarle confianza, va a aumentar la producción. Argentina tiene que salir a ganar mercados, no sólo en ganadería, sino en el sector porcino y avícola. El productor tiene que sentir que el Estado se ha transformado en un puente, no como hoy que el Estado es un freno, un pie en la cabeza”, subrayó Massa.

Por su parte, Roberto Lavagna dijo: “Este es un sector de la economía argentina que ha sido despreciado, pero que resulta fundamental no sólo en la economía, sino que también ocupa territorio. Vinimos a hablar con los productores y a recibir opiniones y comentarios de los productores agroindustriales y ganaderos. Queremos fortalecer el diálogo con este sector fundamental de la economía argentina”.

“Este sector está aplastado por el peso del Estado, por eso lo primero que hay que hacer es sacarle el pie de encima porque sabemos que va a responder de manera positiva y fuerte, como lo hizo después de la crisis del 2001, cuando el cambio llegó desde el campo a la ciudad”. concluyó.

1 COMENTARIO