Andreotti renovó otro edificio escolar más, el Jardín N° 907

0

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, inauguró el nuevo Jardín N° 907, renovado mediante el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, con mejoramiento del patio; pintura general; luminarias, mobiliario escolar y colocación de cámaras de seguridad. “Estamos muy contentos por todas las obras que estamos inaugurando en este mes, que denominamos el ‘Mes de la Educación Pública”, sostuvo.

El Municipio de San Fernando sostiene el Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual asiste a establecimientos educativos con graves necesidades edilicias, que son de responsabilidad de Provincia. El Jardín de Infantes N° 907 ‘María Felise Tapie’ (Urquiza 2914) fue puesto en valor de cara al ciclo lectivo 2018, con una amplia renovación integral.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó la apertura de las nuevas instalaciones y afirmó: “Estamos muy contentos por todas las obras que estamos inaugurando en este mes, que denominamos el ‘Mes de la Educación Pública’ y hemos podido avanzar muchísimo. Nos da orgullo pero también nos queda mucha responsabilidad porque nos damos cuenta de las necesidades que tienen los jardines, las escuelas primarias y las secundarias provinciales”.

“Es un jardín importante y lo vemos por la cantidad de familias –agregó-. Creo que la educación pública es un trabajo en conjunto entre el Estado, los trabajadores de las escuelas y las familias que acompañan. Entre las tres partes, se va a mejorar mucho la calidad de vida en nuestra ciudad”.

El acto inaugural contó la presencia del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; y familias.

La Directora del Jardín N° 907, Andrea Correa, manifestó: “La sensación es felicidad pura, como venimos diciendo a lo largo de todo febrero y marzo. El proyecto de refacción arrancaba solamente con el mejoramiento del parque y se terminó expandiendo a todo el edifico con pintura, luminarias y cámaras de seguridad. Nos provoca gran alegría por la labor que podemos desempeñar acá para los chicos pero además por todas las familias de la comunidad”.

“Estamos agradecidísimos al Municipio –festejó-, al Consejo Escolar y a todos los que han puesto su granito de arena para que el jardín luzca hoy como está”.

De cara al ciclo lectivo 2018, la Comuna realizó obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Los vecinos festejaron tras recorrer el renovado establecimiento. “Me parece bárbaro, todos los vecinos que vivimos en la zona celebramos cuando comenzó la obra. Era muy necesario y quedó muy lindo”, señaló Norma. Y por su parte, la sanfernandina Paola consideró: “Quedó hermoso, me parece genial que se hagan estas cosas. Hasta el año pasado pedían que los papás vengan a ayudar a pintar o limpiar, y hoy verlo inaugurado así nos llena de emoción”.

Otra vecina, Betty, destacó que “es maravilloso que haya quedado así de bien; la verdad me sorprendió y me dejó impactada por eso le agradezco a Dios por todas las obras que hacen en todos lados y espero sigan adelante”. El padre familia, Marcelo, también opinó. “Muy lindo el jardín –expresó-, y contento por los chicos ya que tienen juegos nuevos para jugar y divertirse. Aplaudo lo que está haciendo el Intendente con las escuelas y los jardines del Municipio”.

Luis Andreotti concluyó: “San Fernando se destaca por hacer y no por decir tanto. Son obras que generan igualdad de oportunidades e inclusión, pero sobre todo, sabemos que hay mucho delante y seguimos avanzando”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.