Convenio sobre reinserción social con la Fundación Espartanos

0
171

El Municipio de Pilar y la Fundación Espartanos firmaron un Convenio Marco de Colaboración, con el objetivo de trabajar en conjunto sobre políticas públicas en materia de reinserción social de personas en conflicto con la Ley Penal.

Durante el encuentro estuvieron presentes el Intendente Nicolás Ducoté; el Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa, el Dr. Xavier Areses; el apoderado legal de la Fundación Espartanos Pablo Gloggler; la asesora general de Gobierno, Dra. Sandra Cabrera; y la Dra. Jimena Sarmiento, integrante del equipo de Asesoría de Gobierno Municipal.

En este sentido, Sandra Cabrera resaltó: “Durante la reunión se remarcó la importancia de un trabajo constante y con trascendencia desde el Estado para poder transmitir a la sociedad la necesidad de apertura e inclusión social”.

Por su parte, Xavier Areses afirmó: “La firma del Convenio entre Pilar y Espartanos refleja una iniciativa innovadora cuyo eje central será el trabajo mancomunado entre Municipio, Espartanos y la gestión provincial, brindando acompañamiento y haciendo posible el desarrollo de la actividad deportiva”.

Asimismo, Areses agregó: “La práctica del rugby, con todos los beneficios que ello conlleva en cuanto a la incorporación de valores, respeto, compañerismo y solidaridad, resulta esencial al momento de generar las condiciones para que la difusión de dichos valores abra puertas laborales y brinde herramientas para hacer posible construir un futuro diferente a las personas detenidas al momento de integrarse nuevamente a la sociedad. En esas circunstancias, la interacción entre Municipio y Espartanos será clave a la hora de desarrollar iniciativas que faciliten la acción coordinada entre los diferentes ámbitos y prioricen la creación de oportunidades a través del trabajo”.

Por último, Pablo Gloggler subrayó: “Cabe destacar que la Fundación Espartanos busca la integración social y disminución de la reincidencia delictiva de personas privadas de la libertad, articulando actividades deportivas, espirituales, educativas, de integración social y laborales, donde civiles, laicos, educadores y empresarios convivan en valores para avanzar hacia una sociedad más justa, equilibrada, expansiva y regeneradora”.

Asimismo, Goggler añadió: “Para nuestra Fundación es un convenio muy especial, marca un antes y un después en la forma en que se involucran los municipios. Pilar es el primer distrito de Buenos Aires con el que firmamos un convenio con la idea de seguir creciendo en el trabajo que se hace con las personas que han estado en conflicto con la ley, respecto de sus posibilidades de poder integrarse al mundo laboral, una vez que recuperan su libertad. Todos en la Fundación Espartanos nos sentimos privilegiados y honrados en poder trabajar con la administración del Intendente Ducoté. Creemos que su decisión de adherir a la ley marca un extraordinario involucramiento, sensibilidad y entendimiento de las problemáticas que vivimos en nuestra sociedad. Ojalá el gesto de Nicolás sea objeto de análisis por parte de sus colegas en los restantes 134 municipios de la provincia, y eventualmente alguno de esos 134 municipios también adhiera”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.