Andreotti hizo a nueva otra histórica escuela, la EPB N° 21 de San Fernando

0

El Intendente de San Fernando inauguró el cuarto establecimiento –donde funcionan la EPB N° 21, la ESB N° 10 y EPA N° 702- que el Municipio renovó con el Programa ‘Ayuda a Escuela Provinciales’ para el 2018. Las obras incluyeron refacción de aulas y salas; mejoramiento del patio; ampliación de accesos; renovación de núcleos sanitarios; pintura general; y nuevo mobiliario. “Hasta ahora hemos cumplido siempre y los chicos tienen escuelas más dignas para cursar. Nos pone contentos ya que la inversión tan grande se ve compensada con resultados muy positivos”, manifestó.

El Municipio de San Fernando lleva adelante el Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’ mediante el cual asiste a establecimientos educativos con graves necesidades edilicias y riesgo de inicio de las clases. Pese a no ser una responsabilidad de la Comuna, se destina anualmente una gran inversión para poner en valor los edificios. De cara al ciclo lectivo 2018, la Escuela Primaria N° 21, ubicada en Brandsen 2587, fue restaurada y renovada integralmente.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, cortó la cinta inaugural y dio apertura las nuevas instalaciones. “Es muy importante esta obra debido a la gran comunidad educativa que participa. Hicimos la reconstrucción de la mayoría de la escuela. Nos faltan algunas aulas que las vamos a terminar durante el próximo verano. Nuestro compromiso es trabajar en esos cuatro meses y garantizar que la empresa termine en tiempo y forma. Hasta ahora hemos cumplido siempre y los chicos tienen escuelas más dignas para cursar”, afirmó.

El acto inaugural contó la presencia del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Diputado Provincial Juan Andreotti; funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal; concejales; consejeros escolares; autoridades escolares; y familias. “Nos pone contentos ya que la inversión tan grande se ve compensada con resultados muy positivos”, sostuvo el Jefe Comunal.

La Directora de la Escuela N° 21, María Florencia Scialpini, consideró que “es un día muy especial, algo que veníamos soñando y esperando hace muchísimo tiempo; nuestra escuela tiene 109 años, y si la recorren, van a poder ver todas las diferencias notables entre el antes y el después, que superaron por mucho todo lo que esperábamos”.

“Desde la Intendencia se hace muchísimo por los niños sanfernandinos en educación con el convencimiento de que una mejora y más comodidad en las instalaciones lleva a una mejor calidad educativa”, completó la Directora.

Las obras en el establecimiento abarcaron el arreglo de 2.500 mts2 de techo; la construcción de cuatro aulas, y dirección administrativa, baños para personal; y la remodelación integral del patio interno con sector de juegos y cancha de fútbol. Además se ampliaron accesos; renovaron los núcleos sanitarios y el sistema eléctrico; se hizo pintura general; y se adquirió mobiliario escolar nuevo.

Los vecinos manifestaron su satisfacción por la puesta en valor de la Escuela N° 21. Daniela consideró que “esta espectacular, quedó súper; yo terminé mi secundaria acá y es un orgullo que mis hijos puedan venir ahora a un lugar mucho mejor; que esta irreconocible de los lindo”. Por su parte, Cecilia, y sus hijos Valentín, Nicolás y Lucas, festejó: “Me encantó y espero que la cuiden mucho los chicos, estuvo muy hermoso el arreglo que hicieron”.

La sanfernandina Natalia opinó que “que quedó muy bella, mi nena viene desde primer grado y me pone contenta que hayan hecho tanto por este colegio”.

Por su parte, la ex alumna Gloria recordó su pasó por el colegio: “Nosotros somos egresadas des esta escuela de la camada del año 69´y ahora la verdad que la veo fantástica. Estuvimos recorriendo y acordándonos de cómo era este patio antes o las aulas, y ahora es increíble verlo todo”.

Y su antigua compañera Graciela coincido que “es una emoción muy grande porque acá hicimos toda nuestra primaria y tuvimos tantas vivencias”. “Al visitar este lugar nos llena de orgullo ver el progreso que hubo gracias a que este Intendente realmente se ha hecho cargo”, asintió la sanfernandina.

De cara al ciclo lectivo 2018, El Municipio de San Fernando realizó obras en seis edificios del distrito donde funcionan la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Por otro lado, el Intendente Andreotti aprovechó la ocasión para comunicar que finalmente la Provincia dio marcha atrás con el cierre de ocho escuelas isleñas.

“Mañana por suerte empiezan las clases en Arroyo Caracoles –aseguró-. Estamos muy contentos y agradecidos con toda la comunidad isleña que se movilizó, como así los docentes y las instituciones que apoyaron. Creo que se había tomado una medida con gran desconocimiento de la realidad del Delta pero se ha revertido. Primó el sentido común y agradecemos la apertura que pueden disfrutar los chicos, las familias y todas las personas que allí trabajan”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.