Nueve de cada diez casos de cáncer de colon comienzan con pólipos

Especialistas convocaron a “hacerse estudios preventivos para extraerlos antes de que generen la enfermedad”, que causa más de 7.600 muertes al año en la Argentina.

Nueve de cada diez casos de cáncer colorrectal (CCR) se desarrollan a partir de lesiones premalignas llamadas pólipos, según estadísticas oficiales, por lo que especialistas convocaron a “hacerse estudios preventivos para extraerlos antes de que generen la enfermedad”, que causa más de 7.600 muertes al año en la Argentina.

“El CCR tiene una gran incidencia en los países occidentales. Argentina cuenta con estadísticas propias y sabemos que sus cifras son equiparables a las de los países más desarrollados, siendo el segundo cáncer en frecuencia para ambos sexos”, afirmó Nicolás Rotholtz, jefe de Cirugía del Hospital Alemán, con motivo del mes de prevención de esa enfermedad, que se conmemora cada marzo.

El también director de la carrera de Coloproctología de la UBA destacó que “a diferencia de la mayoría, ese tipo de cáncer brinda muchas oportunidades para prevenirlo, ya que en el 90% de los casos se desarrolla a partir de lesiones premalignas llamadas pólipos, que no generan síntomas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.