Tigre incorporó 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana

0
254

El intendente Julio Zamora destacó la importancia de seguir invirtiendo en el exitoso modelo de seguridad que protege a los vecinos. También se sumaron handies y alcoholímetros al Centro de Operaciones Tigre (COT), Tránsito y Alerta Tigre.

El Municipio de Tigre incorporó 15 nuevos móviles al Sistema de Protección Ciudadana. El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de unidades que funcionarán en el Centro de Operaciones Tigre (COT), la Dirección de Tránsito y el Sistema Alerta Tigre. Además se proporcionaron handies y alcoholímetros.

“Desde el Estado municipal seguimos invirtiendo en más móviles e infraestructura para nuestros vecinos. Si bien la seguridad es un rol indelegable del gobierno provincial, nosotros aportamos toda la tecnología y el recurso humano para el bienestar de nuestra comunidad”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, subrayó: “Estos móviles se suman a los más de 100 que ya están recorriendo las calles del Tigre y que llevan a brindar más seguridad al distrito. El municipio preocupa por sus vecinos y le da pelea a la inseguridad día a día”.

Con su Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de Tigre es líder en el combate del delito en todas sus formas. Es aplicado para prevenir robos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general, y trabaja coordinadamente con la Policía, Gendarmería, Prefectura, los cuarteles de bomberos, Defensa Civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET). Toda el área está centralizada y monitoreada desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Entre los avances obtenidos gracias al mencionado sistema, Tigre logró reducir en un 80% el robo de automotores en el distrito y obtuvo el índice más bajo de percepción de inseguridad del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires, según el relevamiento del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM).

Durante la jornada estuvieron también presentes los concejales Rodrigo Molinos y Sonia Gatarri; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Asistencia a la Víctima, Patricio D’ Angelo Campos; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; y el director general de Tránsito y Transporte, Cristian Lisera.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.