Mujeres de Tigre compartieron sus experiencias en un encuentro

0
150

El municipio impulsó una jornada con líderes de la comunidad, para inspirar y estimular a vecinas y romper con estereotipos sociales.

El Municipio de Tigre organizó un encuentro de mujeres destacadas de la comunidad en la que se abordaron los principios del empoderamiento femenino. Referentes comunales, empresariales, comerciales, sindicales y sociales compartieron experiencias personales en una jornada que tuvo lugar en el Hindú Club de Don Torcuato.

“En Tigre hay mujeres que han demostrado tener valor y coraje, al frente de instituciones, delegaciones, merenderos y demás ocupaciones. Son inspiración de otras compañeras y debemos tener confianza para luchar por lo que creemos justo”, dijo la concejala Gisela Zamora y destacó: “A lo largo de la historia, tuvimos que romper con estereotipos sociales”.

La primera disertante fue Eugenia Guiotto, directora general de Fortalecimiento Familiar, quien expresó: “Es importante empezar a estimular cambios en la sociedad. Desde el municipio buscamos que se entiendan a fondo las problemáticas que sufren las mujeres y que comience a gestarse la conciencia igualitaria”.

La cuentista Ana Hidalgo y la coach Natalia Litvachkes desarrollaron los obstáculos y principios del empoderamiento femenino. Y para el cierre, se realizó la técnica del espejo, que se utiliza para mejorar la autoestima, basado en la observación personal y del entorno.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la subsecretaria de Legal y Técnica, María Eugenia Ferrari y la secretaria general del Sindicato de Municipales de Tigre, Nélida Velardez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.