Escapaban con una moto robada y el COT los detuvo

0
228

Dos sujetos fueron capturados por el Centro de Operaciones Tigre (COT) luego del mensaje de un vecino al Sistema Alerta Tigre Global y el aporte fundamental del sistema de monitoreo. Quedaron a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre aprehendió a dos individuos cuando huían con una motocicleta robada. El hecho fue informado por un vecino a través de la plataforma Alerta Tigre Global y gracias a las cámaras de seguridad se dio con los ladrones rápidamente.

Todo comenzó con el ingreso del mensaje del vecino a la plataforma de denuncias silenciosas, en el que alertaba del robo de un rodado entre las calles Andrade y Crisólogo Larralde, en la localidad de Troncos del Talar.

Las cámaras de seguridad identificaron al sospechoso, mientras desde la base de monitoreo se solicitó a un móvil que patrullaba la zona que se acercara a interceptarlo. El ladrón logró encender la motocicleta y se dio a la fuga junto a otro hombre.

Al divisar al patrullero que llegaba al lugar, los malvivientes se dieron a la fuga a pie e intentaron esconderse en un negocio local. Sin embargo, los dispositivos de vigilancia filmaron todo el recorrido y fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.500 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

SIN COMENTARIOS