San Fernando envió mobiliario escolar nuevo para las escuelas del Delta

0
124

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, y el Diputado Provincial Juan Andreotti supervisaron la partida de la lancha con muebles, pizarrones, sillas, escritorios y pintura con destino a los establecimientos educativos provinciales que funcionan en la zona insular del distrito. “Hacemos una gran inversión y esta presencia del Estado es importante para que la gente del Delta se sienta contenida”, manifestó el Jefe Comunal.

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 habitantes de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios y un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

En el marco del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, decidió dotar de nuevo mobiliario escolar a los establecimientos educativos que funcionan en el delta sanfernandino. “Podemos decir que en los seis años que gobernamos, todo lo que son mesas, escritorios, pizarrones, estufas y ventiladores, los colegios lo han tenido gracias al Municipio. El agradecimiento al pueblo de San Fernando que es tan solidario”, sostuvo.

“Hoy estamos en el Parque Náutico para enviar mobiliario y pintura a los cuatros colegios de islas, más el que está en Arroyo Durazno”, agregó, durante el operativo de embarque de los materiales. Estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan Andreotti y los miembros del Consejo Escolar de San Fernando.

La Presidente del órgano escolar bonaerense, Teresa Piaggi, destacó que “la lucha que entabló el Municipio junto con nosotros, los papas y los docentes, tuvo su fruto y ahora todas las escuelas están abiertas; y ahora completamos esta importante tarea con el mobiliario que envía la Comuna para las escuelas”.

El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. La inversión destinada asciende a más de 40 millones de pesos. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

Andreotti concluyó: “El Municipio, en sus 900 km2 de isla y sus 3 mil habitantes, ha tenido durante estos seis años una gran presencia a través de los hospitales, centros de salud, guardaparque y centros culturales. Hacemos una gran inversión y esta presencia del Estado es importante para que la gente del Delta se sienta contenida”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.