Julio Zamora recorrió las obras de ampliación de la Biblioteca Popular Sarmiento

El intendente de Tigre visitó la institución y supervisó el avance del nuevo SUM, el cual permitirá albergar a más de 70 socios para la realización de capacitaciones, talleres y eventos culturales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las obras del nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada Av. del Libertador Gral. San Martín 490, en el centro de la ciudad. El espacio se construye con apoyo económico del municipio y permitirá albergar a más de 70 socios para realizar lecturas diarias, capacitaciones, talleres y eventos culturales.

“Sabemos lo que significan estos lugares para los vecinos que vienen a compartir su tiempo, conocimientos y lecturas junto a toda la comunidad. Nos comprometimos a colaborar en el nuevo salón y la obra ya está en marcha”, destacó el intendente Julio Zamora, y dijo: “Nuestra gestión está dedicada a apoyar estas instituciones porque son políticas de Estado que venimos sosteniendo año a año”.

La sala anexa del edificio contará con una estructura vidriada y beneficiará fundamentalmente a los adultos mayores; para obtener una mejor movilidad, el proyecto contempla la construcción de un ascensor.

Al respecto, el presidente de la Federación Bonaerense de Bibliotecas Populares y presidente honorario de la Biblioteca, Luis Zurueta, expresó: “Vamos a continuar brindado talleres de informática en nuestra sala, la cual contiene 30 computadoras, y los diferentes cursos para toda la gente. Estamos agradecidos con el municipio por el apoyo en esta ampliación del espacio”.

La Biblioteca Popular Sarmiento se destaca por ser una de las entidades más antiguas del país, esforzándose cada día por el compromiso de brindar información, lectura, investigación, recreación y educación a todos los vecinos.

Fundada el 14 de septiembre de 1916, comenzó como una institución civil autónoma y de bien público, conducida por una comisión directiva. Así, ocupó una sede en Romero 1569 (hoy calle Italia) donde funcionó hasta la década del 30, cuando la intendencia le brindó salas de su palacio para cumplir su tarea. Allí, continuó con la difusión cultural hasta que en 1963, se adquirió el edificio propio (la actual casa de Av. Libertador 490). En 1983 se decidió iniciar una obra de ampliación y renovación para convertirse en el edificio actual.

Estuvieron presentes: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la directora general de Organizaciones Comunitarias, Sandra Rossi; la presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento, Cristina Rodelli; y la directora de la institución, Mirtha Frieiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.