Habrá dos encuentros por el Día de la Memoria

0
128

El Municipio de Zárate acompaña los encuentros que se desarrollarán el jueves y viernes de esta semana por el Día Nacional de la Memoria, con el lema de “NUNCA MÁS”.

Familiares, víctimas y sobrevivientes del Terrorismo de Estado junto a Organizaciones Políticas, Sociales y Sindicales de nuestra comunidad, en marco del Día Nacional de la Memoria en Zárate, estarán presentes en la Plaza Mitre para recordar a los 30.000 desaparecidos.

En los encuentros se exigirá, como siempre, “NUNCA MÁS” al olvido y al Terrorismo de Estado. Se pedirá por siempre la Democracia, un real Estado de Derecho y por Memoria, Verdad y Justicia.

El primer encuentro será el jueves 22 desde las 18hs con la intervención artística y colectiva en la Plaza Mitre. Allí,  “se pintarán los pañuelos de nuestras madres alrededor de la fuente de la plaza”, manifestaron.

Y por otra parte, se desarrollará el segundo encuentro el viernes 23 a las 19hs con una vigilia por “nuestra memoria y nuestros desaparecidos”. Participarán familiares, hijos y nietos recuperados, organizaciones políticas y sociales. Colaborarán artistas y músicos locales, y además, habrá testimonios de sobrevivientes.

Convocan y organizan estos encuentros: Familiares, víctimas, hijos y sobrevivientes.

Agrupación Descamisados Zárate – SUTEBA – CTA Zárate – Partido Solidario – Agrupación y Bloque Nuevo Zárate – Los Irrompibles Zárate – La Patria es el Otro – La Cámpora Zárate – Partido Comunista Zárate – Movimiento Nacional Alfonsinista Zárate – Agrupación Nuevo Encuentro Zárate – Bloque  PJ-FPV Zárate – Departamento de Derechos Humanos del Municipio de Zárate.

SIN COMENTARIOS