La Escuela de Enfermería de Tigre “María Remedios del Valle” inició su ciclo lectivo 2018

0
120

El municipio dio comienzo a las clases de la carrera, así como también a su respectiva licenciatura. La cursada se dicta en la Maternidad “Dr. Florencio Escardó” y forma parte de un convenio firmado con la Universidad de Buenos Aires, que funciona desde el año 2008.

Por décimo año consecutivo, la Escuela de Enfermería de Tigre “María Remedios del Valle” dicta de manera libre y gratuita, en convenio con la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Enfermería. Los estudios tienen una duración de tres años, pero además, quienes gusten complementar su formación pueden realizar la licenciatura.

“Es un orgullo para todos los tigrenses poder formar a nuestros propios profesionales. El intendente Julio Zamora nos ha señalado que debemos dotar de personal especializado a nuestros efectores de salud, tanto a nuestros 22 centros de atención primaria, como a la maternidad, el servicio de pediatría, los centros personalizados, oftalmológicos, odontológicos y el centro de imágenes”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

La escuela funciona en la Maternidad Dr. Florencio Escardó, ubicada en Maipú 257. En convenio con la Universidad de Buenos Aires, en noviembre del año pasado se recibió la primera camada de enfermeros y enfermeras con título universitario, y este año egresará la primera generación de licenciados en Enfermería.

Por su parte, Silvia Cantero, subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, manifestó: “Que nuestros vecinos estudien en Tigre, se formen acá y que después sigan prestando servicios dentro del distrito es un objetivo del Estado municipal. Para ello contamos con todas las herramientas necesarias para que podamos brindar este tipo de educación, de primera línea y prestigio por sobre todas las cosas”.

La carrera tiene un plan de estudios de 22 materias. Quienes deseen complementar sus estudios y realizar la licenciatura deberán cursar 6 materias adicionales, que los habilitará para inscribirse al ciclo de licenciatura, la cual tiene un plan de estudios de 10 materias.

La escuela brinda también una amplia oferta de cursos de especialización, entre los que se incluyen: enfermería e introducción a la neonatología; enfermería en seguridad del paciente; programa ampliado de inmunizaciones; enfermería en perinatología y cuidados paliativos.

Acompañaron el inicio del ciclo lectivo, el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; la directora general de Gestión Educativa, Teresa Paunovich; la directora de la Escuela de Enfermería “María Remedios del Valle”, Norma Leiva y el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera.

Para mayor información, comunicarse al 4512- 4610/4620, interno 1231, o enviar un e-mail a: escuelaenfermeria@tigre.gov.ar.

SIN COMENTARIOS