La gripe y la neumonía aumentan 6 veces el riesgo de sufrir ataques cardíacos y ACV


Esto puede ocurrir en los días posteriores a la infección, sobre todo en mayores de 65 años y personas con enfermedades cardiovasculares previas, según un estudio de la Sociedad Respiratoria Europea.

La gripe y la neumonía aumentan seis veces el riesgo de sufrir ataques cardíacos y ACV en los días posteriores a la infección, sobre todo en mayores de 65 años y personas con enfermedades cardiovasculares previas, según un estudio publicado hoy por la Sociedad Respiratoria Europea (ERS, por sus siglas en inglés).

La investigación, que la ERS considera “la más grande para analizar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV) debido a infecciones respiratorias”, descubrió que varios organismos, incluidos la bacteria Streptococcus pneumoniae -que causa la neumonía más común- y el virus de la gripe -también común- pueden generar cóagulos sanguíneos y dañar el corazón.

En cuanto a los plazos, los investigadores precisaron que el riesgo de sufrir un ataque al corazón es mayor durante “hasta una semana después de la infección”, mientras que el riesgo de tener un derrame cerebral “aumenta durante un mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.