spot_img
InicioPolíticaSan Isidro: La oposición rechaza una Ley de Vidal sobre transparencia de...

San Isidro: La oposición rechaza una Ley de Vidal sobre transparencia de los funcionarios

Se trata de la ordenanza por la que el intendente Gustavo Posse adhirió a la ley que reglamentó la gobernadora de Buenos Aires (e impulsó el presidente Mauricio Macri) para que los funcionarios presenten las Declaraciones Juradas (DDJJ). Se dio por una maniobra urdida por Carlos Castellano y Carlos Juncos, junto con el Frente Renovador, ConVocación y legisladores del cristinismo.

En una maniobra urdida por los concejales Carlos Castellano, Carlos Juncos, legisladores del Frente Renovador, ConVocacion y el cristinismo, fue rechazada la ordenanza para adherir a la ley reglamentada por la gobernadora María Eugenia Vidal que regula las DDJJ de los funcionarios.

En febrero, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, había enviado al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza municipal para adherir a la ley del gobierno de María Eugenia Vidal que regula el sistema de Declaraciones Juradas Patrimoniales de los funcionarios y agentes del sector público.

Sin embargo, hoy, durante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de San Isidro, todo el arco opositor al bloque oficialista Cambiemos (al que se sumaron Castellano y Juncos) rechazó la iniciativa, que promueve la transparencia en el sector público.

“Es inexplicable”, se lamentó el oficialista Pablo Fontanet. “Ellos mismos (en alusión a ConVocación) habían promovido en 2014 la misma ley que hoy rechazan”.

Rosalía Fucello (PRO) también se mostró contrariada por la actuación de sus pares en el Concejo: “Se trata de un me opongo porque me opongo; solo había que adherir a una ley provincial que la gobernadora Vidal reglamentó para mejorar la ética pública.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares