Se lanza el ciclo 2018 de visitas educativas


La Subsecretaría de Educación informa que los establecimientos educativos de Pilar ya pueden solicitar las visitas guiadas por el partido.

Para este ciclo se han programado 9 circuitos que se suman a las charlas dirigidas a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. Cada visita se adapta a las edades de los grupos.

Los circuitos disponibles incluyen el Casco Histórico (Municipio, Plaza 12 de Octubre, Parroquia Nuestra Señora Del Pilar y Museo “Alcalde Lorenzo López”), el Cenotafio, el Honorable Concejo Deliberante, el Centro Cultural Federal, el Instituto Carlos Pellegrini, el Teatro Municipal “Lope de Vega”, la Reserva Natural Pilar (visita en el predio o charlas en las escuelas), la visita a la Radio FM Estudio 2 y la charlas: Pilar, mi partido.

Respecto a este programa, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, explicó: “Estos salidas tienen por objetivo conocer la historia del partido y sus lugares significativos. Buscamos que los chicos puedan reconocerlos y entender el valor que tienen en nuestro ser pilarense. Por eso, este año sumamos el predio del Instituto Carlos Pellegrini, por el que han pasados miles de vecinos y constituye un valor histórico para nosotros”.

Este año los establecimientos podrán solicitar una visita o charla a través de pilar.gov.ar/visitaseducativas donde deberán llenar un breve formulario de contacto con los datos de la escuela, el grupo de estudiantes y tendrán que seleccionar el circuito.

Se recomienda que el grupo no supere los 30 alumnos para que pueda desarrollarse una dinámica de tipo participativa. Además, en caso de lluvia o fuerza mayor, se reprogramarán las visitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.