Reconocimiento internacional a San Isidro por su compromiso con el cambio climático

0
176
DCIM101MEDIADJI_0904.JPG

Su inventario de gases de efecto invernadero fue validado por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, logrando así uno de los objetivos propuestos por esta agrupación.

La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático informó al gobierno sanisidrense que su inventario de gases de efecto invernadero fue validado y reconocido internacionalmente por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, logrando así uno de los objetivos propuestos por esta agrupación mundial.

El inventario es fundamental para el desarrollo de medidas de mitigación, que implican una intervención sobre el conjunto de efectos producidos por las actividades humanas en el medio ambiente de la Tierra y así lograr reducir las fuentes o mejorar los sumideros de gases de efecto invernadero.

Próximamente, se elaborará el plan de acción para continuar ejecutando el cumplimiento de los objetivos establecidos y adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación y adaptación al cambio climático.

Sobre la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático:

La Red de Municipios es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales de lucha contra el cambio climático en ciudades y pueblos Argentinos. A tal fin, se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC, por sus siglas en ingles). También, busca convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible.

Sobre el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía:

El Global Covenant of MayorsforClimate and Energy (Pacto Global de los Alcaldes para el Clima y la Energía) agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios ambiciosos objetivos climáticos y energéticos. Esta es una respuesta histórica y poderosa de las ciudades del mundo para hacer frente al desafío climático que, a la fecha, conforma la más amplia coalición mundial comprometida con el liderazgo climático local, aprovechando el compromiso de más de siete mil ciudades, que representan a más de seis millones y medio de personas en todo el mundo, y más del 9% de la población mundial.

SIN COMENTARIOS