Desbaratan “La Salita Blanca”: Cuidaban niños hasta las 18 y después vendían droga

Una organización narco, que de día administraba un espacio vecinal donde hacía actividades para niños y por la tarde vendían droga en un asentamiento ubicado en el partido de San Martín, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras ocho procedimientos realizados en la zona norte del Conurbano.

Los operativos fueron desarrollados, tras una ardua investigación, por efectivos de la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado en casas del barrio “Lavalle”.

Según se informó, hubo nueve personas detenidas, entre ellas, los principales cabecillas.

“Tenían una sede vecinal donde realizaban actividades culturales, educativas y sociales para niños y hasta funcionaba como una guardería. De hecho muchos de los trabajos de los nenes estaban pegados en una de las paredes, que tenían dibujos también de los pequeños”, dijo uno de los investigadores.“Después de las 18, cuando ya no había menores, el lugar se convertía en sede de esta banda. No sólo vendían droga sino también la escondían”, explicó el jefe policial.

En los allanamientos la Policía secuestró tres trozos compactos de marihuana, con un peso de cinco kilos, decenas de envoltorios conteniendo cocaína, además de celulares, dinero en efectivo y dos revólveres

Intervienen la UFI N° 6 y el Juzgado de Garantías N° 5, ambos del Departamento Judicial San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.