El Gobierno nacional propone adoptar el uso de garrafas de plástico para el gas licuado

El Ministerio de Energía presentó a consulta pública un proyecto de resolución que aprueba la utilización de garrafas plásticas, construidas con un material compuesto de polímeros y fibra de vidrio, con capacidades de 10, 12 y 15 kilos.

Las normas desarrolladas por la Dirección de Gas Licuado de Petróleo tienen por objetivo establecer las normas técnicas para la construcción, ensayo, acondicionamiento y destrucción de las garrafas de material compuesto.

En su propuesta, el Ministerio afirma que “actualmente, los envases de material compuesto para contener gases licuados son de uso generalizado en innumerables países en condiciones óptimas de seguridad”, por lo cual hay un gran desarrollo tecnológico respecto de este nuevo tipo de garrafas.

En el sector, se explicó que uno de los principales beneficios es que es un producto más liviano y no explosivo y, además, el envase tiene una sección traslúcida que permite ver el producto y anticipar cuando ya se está terminando.

Entre otras virtudes que se destacan, este tipo de garrafa no se oxida ni se daña por el cambio de las condiciones climáticas

Se estima que en la Argentina hay 4,9 millones de hogares que se calefaccionan y cocinan con gas envasado en garrafas, lo que representa unas 15 millones de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.