Tigre recibió la visita del rector de la Universidad de Haifa, Israel

0

Recorrió las instalaciones del Centro de Atención al Vecino (CAV) para abordar proyectos comunes junto al municipio. Un plan de estudios articulado con el Centro Universitario del distrito (CUT) y el intercambio de políticas públicas en salud y desarrollo social, entre los temas del encuentro.

El Municipio de Tigre estrechó lazos con Israel, en materia de salud y educación. Fue a través de la visita de Gustavo Mesch, rector de la reconocida Universidad de Haifa, Israel, quien recorrió las instalaciones del Centro de Atención al Vecino (CAV).

“Es un honor que nos visité el rector de una de las universidades más prestigiosas del mundo”, expresó, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser, y agregó: “Hablamos de diversas líneas de cooperación: por un lado, que la institución desarrolle un plan de estudios junto al Centro Universitario Tigre. Por otro, que el Estado de Israel nos comparta información acerca de dos de sus hospitales, que son modelo por la calidad en atención médica y productividad”.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las acciones de colaboración que hace la comunidad judía en el marco de políticas sociales. También, se abordaron las políticas públicas en salud y educación del Municipio de Tigre.

Respecto de su visita, Mesch detalló: “Hemos hablado sobre intereses comunes. Entre ellos, posibles capacitaciones en el campo de la administración pública. Además, dimos muestra de nuestros modelos en medicina pública y de urgencia, que son servicios que Tigre desea facilitar a la comunidad”.

Las autoridades también ahondaron sobre la experiencia de Haifa en el campo de la capacitación médica y en la recuperación post accidentes y enfermedades.

Estuvieron también presentes en el encuentro: el presidente del Seminario Rabínico, Marshall Meyer; el rabino y director general, Ariel Stofenmacher y el presidente de Los Amigos de la Universidad de Haifa, Carlos Fuks.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.