Nuevos centros de testeo rápido y gratuito de HIV/Sida en Matheu y Maquinista Savio

La Municipalidad de Escobar incorpora dos centros de testeo rápido y gratuito de HIV/Sida en las localidades de Matheu y Maquinista Savio. Dichos consultorios se suman al de Ingeniero Maschwitz, inaugurado por el intendente Ariel Sujarchuk el mes pasado.

En Matheu, la sala de testeo estará ubicada en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Horacio Canesi (Sarmiento 40) y comenzará a funcionar todos los lunes de 12 a 15 horas. A su vez, en Maquinista Savio, los exámenes podrán realizarse en el CAPS Alfredo Vilar (Formosa y Corrientes) todos los miércoles de 9 a 12 horas. En la localidad de Ingeniero Maschwitz, los testeos continuarán siendo en el CAPS Argentino Torres (La Plata 1191), los jueves de 9 a 12 horas.

A partir de un simple pinchazo en cualquiera de los dedos para lograr la extracción de una gota de sangre, el paciente conoce en apenas 20 minutos los resultados del test, que se realiza con estricta reserva de la identidad e integridad. Además, en los consultorios se entrega folletería y material didáctico sobre los cuidados en materia de salud sexual reproductiva.

Por otro lado, en la localidad de Loma Verde se llevará a cabo el operativo Ver para Hacer los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28, de 8 a 12 horas, en el CAPS Marta Velasco (Colectora Este y calle 119) para niños, niñas y adolescentes de cuatro a 18 años sin obra social. En tanto, el jueves 29 de marzo, de 9 a 13 horas, en Águila y Colectora Este se realizará el habitual operativo sanitario integral, que cuenta con atención pediátrica, campaña informativa y de detección de sífilis, firma de libretas y vacunación de acuerdo al calendario nacional.

Por último, el lunes 26, de 9 a 14 horas, el operativo sanitario se desarrollará en el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” (Travi 1215, Belén de Escobar), y ofrecerá el test rápido de HIV, vacunación y campaña de sífilis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.