San Isidro: El Centro de Integración y Cuidado Infantil de Boulogne recibió nuevo mobiliario y equipamiento

El espacio, donde se cuida y educa a niños de hasta dos años, recibió el material por parte del Municipio de San Isidro y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de fortalecer la educación de la primera infancia

El patio del Centro de Integración y Cuidado Infantil (CICI) “Santa Marina” de Boulogne se transformó ayer en una verdadera fiesta donde la diversión fue la protagonista. No sólo los niños sino también padres y abuelos jugaron con el nuevo equipamiento que el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron al establecimiento.

“Esto es un gran trabajo que realizamos en conjunto con Nación para que todos los chicos cuenten con material didáctico y educativo para aprender, crecer y divertirse”, expresó la subsecretaria de niñez, familia y comunidad Fernanda Giordani.

Y agregó: “Es muy lindo compartir una jornada de juego entre todos en este Centro que es de tanta ayuda para los padres. Aquí diariamente dejan a sus hijos en un lugar gratuito y cuidado mientras ellos trabajan o estudian”.

Sillas, muebles, pizarras magnéticas, material didáctico, juegos de mesa, elementos para educación física, dramatización y motricidad, almohadones y colchonetas, son algunos de los elementos que se entregó a la institución.

Adriana Colombini, directora del Centro, subrayó: “Nos sentimos ampliamente contenidos por el Municipio al recibir este tipo de materiales tan necesarios para desarrollar nuestra labor. Mientras más equipados estemos, mejor será el aprendizaje de los niños”.

San Isidro tiene tres CICI: San Antonio (Beccar), Santa Rita (Villa Adelina) y Santa Marina (Boulogne). El espacio, que recibe niños de hasta tres años, es un lugar de contención para las familias que trabajan o tienen alguna problemática social que cuenta con maestras jardineras, profesores de educación física, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.

“Feliz es la palabra. Esto es fundamental para trabajar el desarrollo motriz de los niños. Ellos son el futuro así que mientras más herramientas tengan para desarrollarse más positivo va a ser”, destacó la profesora Karina Cabral.

Mientras jugaba a las carreras con su hija, Melody Oregón completó: “Es su primer año. Al principio le costó mucho pero después de unos días vino feliz a jugar. Estoy muy feliz y agradecida porque se relaciona más con otros niños. Es un lugar súper recomendable”.

En los Centro de Integración y Cuidado Infantil, que abren entre las 8:00 y las 16:30, los chicos toman el desayuno, almuerzo y merienda. Para más información comunicarse al 4512-3101/05.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.