Más de 3000 vecinos participaron del festival en homenaje por la Memoria, Verdad y Justicia

Junto a unos 3000 vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk participó del festival en conmemoración al 24 de marzo que se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz para homenajear a los desaparecidos durante el golpe cívico militar.

“Como Estado y como seres humanos debemos privilegiar la vida como valor esencial, y fundamentalmente tenemos la obligación ética y moral de transmitirle a las próximas generaciones la importancia de defender la democracia y los Derechos Humanos”, expresó Sujarchuk, acompañado por la directora de Derechos Humanos, Verónica Rapetti.

En el festival se leyeron unas emotivas palabras de reivindicación a la lucha de los desaparecidos, y se inauguró un monumento realizado por más de 40 artistas locales en homenaje a las personas secuestradas y desaparecidas en el partido de Escobar. A su vez, durante la jornada se desplegaron diversas actividades artísticas, se presentó la Escuela Orquesta de Ingeniero Maschwitz, más una amplia grilla musical, se proyectó material audiovisual producido por vecinos del distrito y se realizaron murales en vivo.

“Seguiremos manteniendo vivo el ejercicio constante de recordar, porque un pueblo sin memoria vuelve a lo peor de sí mismo. Todos unidos sumaremos voluntades argentinas para que nunca más debamos tolerar el avasallamiento de los Derechos Humanos en el partido de Escobar y en ningún lugar de la Argentina”, finalizó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.