Más de 3000 vecinos participaron del festival en homenaje por la Memoria, Verdad y Justicia

0
173

Junto a unos 3000 vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk participó del festival en conmemoración al 24 de marzo que se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz para homenajear a los desaparecidos durante el golpe cívico militar.

“Como Estado y como seres humanos debemos privilegiar la vida como valor esencial, y fundamentalmente tenemos la obligación ética y moral de transmitirle a las próximas generaciones la importancia de defender la democracia y los Derechos Humanos”, expresó Sujarchuk, acompañado por la directora de Derechos Humanos, Verónica Rapetti.

En el festival se leyeron unas emotivas palabras de reivindicación a la lucha de los desaparecidos, y se inauguró un monumento realizado por más de 40 artistas locales en homenaje a las personas secuestradas y desaparecidas en el partido de Escobar. A su vez, durante la jornada se desplegaron diversas actividades artísticas, se presentó la Escuela Orquesta de Ingeniero Maschwitz, más una amplia grilla musical, se proyectó material audiovisual producido por vecinos del distrito y se realizaron murales en vivo.

“Seguiremos manteniendo vivo el ejercicio constante de recordar, porque un pueblo sin memoria vuelve a lo peor de sí mismo. Todos unidos sumaremos voluntades argentinas para que nunca más debamos tolerar el avasallamiento de los Derechos Humanos en el partido de Escobar y en ningún lugar de la Argentina”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.