Más de ocho mil vecinos participaron en Morón Corre

En el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, Morón homenajeó a las víctimas de la última dictadura cívico-militar con “Morón Corre”, un evento destinado a toda la familia y que contó con la participación de miles de vecinos. Un desfile de tambores y la Agrupación Sinfónica Municipal acompañaron a los corredores durante la carrera.

Una vez más, Morón corrió por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Más de ocho mil personas se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana para participar de la carrera anual que propone el Gobierno de Morón en homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

El evento contó con dos circuitos competitivos, uno de 10 K y otro de 5K, destinado a los adultos mayores y fambién para los vecinos con discapacidad. Además, hubo otra instancia participativa de 5K y una de 600 metros para chicos de 3 a 12 años.

Los primeros cinco mil inscriptos pudieron llevarse su kit de remeras y chips de la Dirección de Deportes que los corredores pudieron utilizar durante la carrera.
Por otra parte, los integrantes de la Agrupación Sinfónica Municipal acompañaron la llegada y la premiación dentro del microestadio. Además, los corredores estuvieron acompañados durante todo el trayecto por una banda de percusión que, dividida en puntos estratégicos del recorrido, animaban a los competidores.

En la categoría “General Damas”, el primer lugar fue para Stefanía Nadal, secundada por Macarena Torres y Romina Torres. En “General Caballeros”, el ganador fue Luis Molina, seguido por Flavio Morandini y Sebastián Irusta.

Luego de recibir su trofeo, Luis Molina, ganador de la categoría General Hombres, y además atleta olímpico en Río 2016, festejó: “Estoy muy contento por este resultado y por la organización de la carrera. Hubo mucha participación de la gente y estaba muy bien distribuido los stand para hidratarse y para comer. Fue de primer nivel ”. Por su parte, Stefanía Nadal, primera entre las mujeres, expresó: “Vengó participando desde hace algunos años y está fue mi mejor marca. No pensé que iba a poder ganar y estoy muy contenta por este resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.