El intendente Ariel Sujarchuk celebró el primer aniversario del Hospital de Salud Mental y Adicciones de Escobar junto al ministro Andrés Scarsi

0

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de celebración por el primer aniversario del Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco”, acompañado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi. Antes, el jefe comunal y el ministro recorrieron la UDP y el Hospital Oftalmológico y Odontológico de Garín, la UDP Pediátrica de Maquinista Savio, y el Hospital Odontológico de Belén, todos centros municipales que convierten a Escobar en un referente regional en materia de salud.

“Quiero reconocer, en especial, a los trabajadores del Hospital de Salud Mental y Adicciones porque están realizando una tarea formidable. Como intendente estoy orgulloso de ustedes porque trabajan todos los días para mejorar la salud y reinsertar en la sociedad a nuestros ciudadanos. Los pacientes que concurren a este Centro, por diferentes motivos, cayeron en las drogas y en la depresión. Por suerte, aquí se les ofrece la contención necesaria de manera gratuita para cambiar sus vidas, con una gran calidad profesional y calidez humana”, expresó Sujarchuk en su discurso, acompañado por el ministro, funcionarios de gobierno, el senador provincial Roberto Costa, la presidenta del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone; y concejales de distintos espacios políticos.

En su primer año, el Hospital de Salud Mental y Adicciones “Papa Francisco” atendió un total de 21120 personas por temas relaciones a las adicciones y 28656 consultas de salud mental. Además, se produjeron 28 altas de pacientes pertenecientes a la comunidad terapéutica y 17 del tratamiento ambulatorio. El centro municipal es una obra inédita en el ámbito provincial, tanto por la contención terapéutica que abarca todas las fases del tratamiento de las distintas adicciones como por su extensión de 700 metros cuadrados. Así, posee desde una comunidad residencial hasta grupos de sostenimiento, además del hospital de día tanto de adicciones como de salud mental, y tratamientos terapéuticos individuales. La planta funcional del centro municipal incluye psquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, operadores terapéuticos, profesores de talleres, personal administrativo y de maestranza.

“Escobar viene presentando un progreso sustancial en materia de salud, que es un ejemplo para la región ya que se renueva constantemente para abarcar las diferentes problemáticas sociales. Trabajar en articulación con los municipios, el SAME y los equipos locales, que son los que realmente conocen en profundidad los inconvenientes que existen en los diferentes barrios, es el camino que nos impone desde la provincia de Buenos Aires la gobernadora María Eugenia Vidal”, afirmó Scarsi.

“Hoy, después de sólo dos años de mandato, manifestamos la satisfacción de tener cuatro nuevos centros de salud públicos, porque nos impacta y nos mantiene constantemente ocupados el tema de la salud en Escobar. Estamos muy contentos por el trabajo mancomunado que realizamos con la Provincia, que deseamos que se reproduzca por todo el territorio bonaerense. Estos son los temas que nos tienen que unir, más allá de los colores políticos, por eso, en materia de la salud, nuestra gestión no trabaja para las próximas elecciones sino para las próximas generaciones”, finalizó Sujarchuk.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.