San Isidro: Impactante recreación de “La Pasión según San Juan” en Martínez

0
260

Cientos de vecinos disfrutaron de la obra musical de Alejandro Mayol, al aire libre en Alvear y el río, que rememoró la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El intendente Gustavo Posse asistió al evento.

Como anticipo de Semana Santa, el Municipio de San Isidro y la Parroquia Nuestra Señora de Fátima realizaron una emotiva recreación de la “Pasión según San Juan” en Alvear y el río, Martínez.

“Estamos muy contentos con la puesta en escena de esta gran obra que incluyó todos los textos del evangelio de San Juan. El espectáculo lo lleva adelante un grupo de la parroquia de Nuestra Señora de Itatí de Virreyes, que hace muchos años representan los misterios de estos momentos tan especiales que celebramos en Semana Santa”, señaló el párroco de Nuestra Señora de Fátima, Juan Pablo Jasminoy.

Y remarcó: “En esta semana que es muy intensa, especialmente para los cristianos, Jesús viene a proponernos vida y su resurrección vence el dolor, el sufrimiento y a todo lo que ha traído el pecado a este mundo”.

El espectáculo gratuito y al aire libre – que duró una hora y media- tuvo más de 80 actores en escena y una impactante puesta de luces y sonidos, que representaron los pasos de Jesús en su camino al calvario desde la última cena con sus discípulos hasta su crucifixión, muerte y resurrección.

“Esto es un homenaje a mi marido, que seguramente estará muy orgulloso porque su obra se sigue presentando en distintos distritos. Le agradezco al Municipio de San Isidro por brindarnos este hermoso lugar a orillas del río”, agregó Beatriz Braga, la esposa y madre de los cuatro hijos de Alejandro Mayol.

La obra que se estrenó en 1983 en el estadio del club Vélez Sarfield con alrededor de 40 mil personas, fue declarada de Interés Municipal, Turístico Provincial y Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2005 integra el Calendario de Turismo Religioso de la Secretaria de Turismo de la Nación; y forma parte de la propuesta “Turismo de la Fe” de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Tras recibir un sinfín de aplausos, Hernán Rondán, quien representó a Jesús, expresó: “Fue un placer poder presentar la Pasión en San Isidro. El público se vinculó con la obra y nos brindó todo su cariño. Buscamos transmitir el mensaje de fe y esperanza para todos”.

Junto a sus hijos y su mujer, Fabián Méndez de Beccar, comentó: “Es importante que los chicos conozcan cómo fue la historia y puedan vivir todo esto. Sin dudas es una gran enseñanza”.

“No puedo creer el nivel de actuación de los protagonistas. Felicito al Municipio y a la Parroquia por esta propuesta”, concluyó Sofía Iñiguez, vecina de Martínez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.