Katopodis inauguró las sesiones ordinarias 2018 del HCD

El intendente destacó una ciudad que está en obra y transformación en todos los barrios. Además, presentó tres nuevos pasos bajo nivel, anunció la construcción de 15 postas de seguridad, reclamó a Nación y Provincia por más coordinación en seguridad y por la obra de Ruta 8. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, dio inicio al período 134º del Honorable Concejo Deliberante, con nuevos anuncios en materia de obras públicas, seguridad, salud, desarrollo social y educación, entre otras áreas.

En el comienzo de las sesiones 2018, el Jefe Comunal destacó a San Martín como una ciudad en obra y transformación, y en este sentido afirmó: “Cumplimos con nuestra promesa y hoy estamos concretando tres accesos bajo nivel: en Villa Ballester -la obras más importante de los últimos 35 años-, en Avenida Sarratea y próximamente en Chilavert. Y tenemos proyectado construir 2 más en San Martín Centro”.

Asimismo, el Intendente se refirió al Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público que se está llevando a cabo, con la renovación de los centros comerciales en San Martín Centro, Ballester Oeste y J. L. Suárez. Y señaló que este año se iniciarán los trabajos en Villa Maipú, Tropezón, Loma Hermosa y Billinghurst.

Por otro lado, hizo hincapié en la obra de ensanche de la Av. 25 de Mayo, y anunció la puesta en valor de la Av. San Martín, la calle Padre M. Ashkar (Ex Monteagudo) y Rodríguez Peña. Todas estas mejoras de las arterias principales incluyen la colocación de luminarias LED que se irá extendiendo a todo el partido.

Además, Katopodis reiteró el reclamo a la Nación y la Provincia por la obra de la Ruta 8 y el Metrobus, para que sea un corredor seguro e iluminado.

También señaló que el 90% de la población ya cuenta con cobertura de agua potable, el 70% de las familias ya posee cloacas, y que ya se asfaltaron el 90% de las cuadras. De esta manera, reafirmó el objetivo de pavimentar todas las calles de tierra y llegar con nueva luminaria LED a todos los barrios.

Por otro lado, remarcó los avances del Plan Hidráulico con el saneamiento en la Cuenca de Avenida Eva Perón, miles de metros de caños de desagüe y más de 500 sumideros. Y anunció que este año se planifica avanzar con las obras de las Cuencas Debenedetti y Zeballos, así como la construcción de la Estación de Bombeo del Canal Madero.

Durante su discurso, Katopodis señaló que la seguridad es la prioridad de su gobierno y afirmó: “Nuestro Municipio incrementa cada año los recursos destinados al Sistema de Protección Ciudadana que representan más del 15% del presupuesto, y a partir de lo cual multiplicamos los patrulleros y adquirimos 1.000 cámaras”.

Además, destacó el Programa de Postas de Seguridad que comprende 15 puestos construidos en puntos estratégicos, y reclamó: “El Municipio viene haciendo enormes esfuerzos para ayudar a la Provincia, pero no alcanza. Necesitamos que el Gobierno Provincial y Nacional asuman con mucha más responsabilidad que los resultados deben ser mejores”.

Sobre educación, el Intendente destacó el avance de los distintos Parques Escuela en José León Suárez, 9 de Julio y Villa Hidalgo; la importancia del Programa Haciendo Escuela con 500 obras en las 158 instituciones públicas; Volvé a la Escuela para los vecinos que han dejado sus estudios; y Aprendiendo destinado a reforzar la escolaridad de los niños.

En este aspecto señaló: “Necesitamos que la Provincia también nos acompañe en este esfuerzo, y el camino no es cerrando escuelas, es con los chicos adentro de las aulas”.

También, Katopodis anunció un programa de subsidios para los clubes de barrio más afectados por los tarifazos del Gobierno, y la defensa de las PyMEs y de sus trabajadores.

En materia de salud, destacó la continuación del Plan de Refacción Integral del Hospital Thompson; la próxima inauguración de las obras del Instituto de Rehabilitación Psicofísica y Centro de Salud Mental Pichon-Rivière; y tres nuevos Centros de Atención Primaria para este año.

Sobre las políticas de Primera Infancia, el Jefe Comunal anunció para este año la apertura de los nuevos Centros Infantiles en Villa Hidalgo, Independencia, 9 de Julio y Barrio Nuevo, que se sumarán al ciclo lectivo 2018. Además, aseguró que se seguirá fortaleciendo el Sistema de Protección Integral para Mujeres que padecen Violencia.

Además, destacó el trabajo constante para mejorar la calidad de atención y la incorporación de nuevas tecnologías. En este sentido, enumeró distintas herramientas online como el sistema de pago de las tasas sin factura, la generación de planes de pago vía web, el Portal de Autogestión de Comercios e Industrias, Habilitación Express y la próxima incorporación del 147 como línea gratuita de asistencia, entre muchas otras.

Asimismo, señaló la modernización de los Centros de Atención al Vecino, que ya son 5 en distintos barrios y un tablero de seguimiento de los reclamos. Además, destacó la incorporación de nuevas sedes en Villa Ballester, Tropezón, Villa Bonich y Villa Lynch, en el Club I. L. Peretz, con el objetivo de tener un CAV en cada localidad.

Para cerrar, Katopodis destacó el funcionamiento de la nueva Central Unificada de Tránsito, en Perdriel y Saavedra, que ha permitido reducir el tiempo de demora y que en 2017 se entreguen más de 32 mil registros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.