Tigre conecta alarmas y botones de pánico en escuelas de todo el distrito

0
221

Se colocan en 32 establecimientos de todos los niveles y así, las 161 instituciones del distrito contarán con el sistema, que está conectado a la central de monitoreo del Centro de Operaciones (COT). Además, se brindan charlas sobre prevención y seguridad para promover el uso de la app “Alerta Tigre Global”.

El Municipio de Tigre continúa trabajando en sus políticas de protección ciudadana; y con el objetivo de evitar situaciones de inseguridad, como robos y actos de vandalismo en escuelas, comenzó a instalar alarmas y botones de pánico en las instituciones que aún no contaban con el sistema.

Se conectarán en 32 establecimientos de todos los niveles y de esa manera, las 161 instituciones públicas (50 jardines de infantes, 50 primarias y 55 secundarias) distribuidas en 110 edificios del distrito estarán enlazadas al Centro de Operaciones Tigre (COT).

La iniciativa busca ubicar sensores de movimiento, de aberturas y sirenas en lugares clave y donde se guardan objetos de valor, como computadoras y televisores. Las alarmas se accionan desde una central a la que tienen acceso las autoridades de la institución y se conectan directamente al COT, que inicia un protocolo para llegar al lugar.

En el caso del botón de pánico, al contar con un sistema de geolocalización, permite además de estar enlazado las 24 hs al COT, definir el tipo de alerta a través de 3 botones: “Policía”, “Bomberos” y “Emergencias”.

En forma paralela, el municipio brinda además charlas sobre prevención y seguridad en los establecimientos educativos para promover entre los docentes el uso de la app para celular “Alerta Tigre Global”. A través de ella se puede dar aviso mediante 4 opciones: “Policía”, “Bomberos”, “Emergencias” y “Sugerencias

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.