La tarifa de gas aumentará hasta un 40% desde abril para consumo residencial

0
122


Lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien también precisó que el precio oficial de la garrafa de gas aumentará 16,7%, con lo cual el tubo de 10 kilos pasará a valer $ 216.

El ministro hizo el anuncio en una conferencia de prensa que brindó en el Palacio de Hacienda junto al presidente del Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas), Mauricio Roitman, quienes anunciaron el nuevo esquema tarifario que contempla un incremento promedio del 32%, como resultado de lo analizado en la audiencia pública de la última semana de febrero.

Para las categorías más bajas (R1-R23, de menor consumo), la suba será de 40%; para los escalones R31-R33 el alza se elevará a 32%; y para la R-34 el aumento será de 28%, mientras que la variación para comercios pequeños en el área metropolitana será de $ 22 por día y de $ 17 para el norte del país.

“El aumento es mayor para las categorías de consumo más bajo porque las de mayor consumo ya habían visto elevadas sus facturas, debido a que llegaron antes a los valores de recuperar los costos de producción”, explicó el ministro en diálogo con la prensa al analizar los nuevos cuadros tarifarios.

Las resoluciones del Enargas salieron en el Boletín Oficial, dando precisión de los incrementos tarifarios anunciados por Aranguren.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.