Tigre recorrió el barrio Las Tunas con su equipo de hábitat social

0
150

El encuentro consistió en una reunión y una caminata por la zona, para analizar políticas de infraestructura, promover el desarrollo urbanístico y ambiental de los vecinos.

El equipo de hábitat social del Municipio de Tigre realizó una reunión de trabajo en el Centro de Integración Social del barrio Las Tunas, en General Pacheco. Allí se abordaron cuestiones relacionados a la vivienda e infraestructura para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Participaron autoridades municipales y vecinos de la zona.

“El objetivo del gobierno local es promover el desarrollo y lograr que las personas que viven en situación de vulnerabilidad tengan igualdad de oportunidades. Esta iniciativa la impulsó el intendente Julio Zamora, para construir un camino inclusivo entre todos”, destacó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

El objetivo de la recorrida fue identificar aquellas zonas que carecen de redes de servicios como agua, gas y electricidad, las que tienen necesidad de apertura de calles, acondicionamiento de suelo para la construcción de viviendas, caminos que eviten el ingreso de ambulancias, policías o bomberos, entre otros.

Este es el noveno encuentro de hábitat social del Municipio de Tigre. Anteriormente, tuvieron lugar en los barrios Cina Cina, Troncos del Talar; Almirante Brown, Distrito Tigre Sur; Parque San Lorenzo, Ricardo Rojas; San Jorge, Don Torcuato; La Mascota y El Arco, Benavídez y La Costilla en Rincón de Milberg. Se estima que próximamente se realizarán visitas en Delfino y Lucero en las localidades de General Pacheco y Nuevo Delta, respectivamente.

Las reuniones de hábitat son semanales e itinerantes, con recorridas por cada uno de los barrios donde trabaja el equipo municipal.

Participaron de la jornada, el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora de Hábitat y del CAFyS de General Pacheco, Gabriela Festino; el director del CAFyS de Las Tunas, Sergio López y el delegado de Las Tunas, Daría Tacón.

SIN COMENTARIOS