Fleni presenta el programa de Residencias Terapéuticas 2018

Especialización enfocada en la atención de pacientes neurológicos

Fleni presenta su programa de Residencias Terapéuticas 2018, a través de las cuales se puede acceder a una especialización en atención de pacientes neurológicos. Con el objetivo de continuar formando profesionales en el área terapéutica, apuntando a la investigación y a la asistencia.

El Programa de Residencias Terapéuticas incluye las especialidades de: Fonoaudiología Pediátrica; Kinesiología Adultos; Kinesiología Pediátrica, Neuropsicología Infantil; Terapia Ocupacional Pediatría; Terapia Ocupacional Adultos. Este programa tiene un marcado enfoque en la educación de los residentes, quienes participan de simposios, congresos y jornadas así como también tienen a su alcance las últimas tecnologías en cuanto al tratamiento con pacientes neurológicos.

Para conocer el cronograma de Residencias Terapéuticas 2018, requisitos, especialidades y detalles de inscripción, ingresar a: www.fleni.org.ar/residencias

Acerca de Fleni

Fleni es una fundación sin fines de lucro creada en el año 1959 por el Dr. Raúl Carrea (entonces jefe de la Sala 18 del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez) junto a un grupo de benefactores, con el objetivo inicial de contribuir a la prevención y lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia.

Cerca de cumplir 60 años, Fleni ha evolucionado hacia una prestación integral de patologías neurológicas que incluye la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación, y es hoy en día una institución médica de prestigio internacional que atiende a niños y adultos en todo lo relacionado a las Neurociencias.

Cuenta con dos sedes para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos. En la sede Belgrano funciona nuestro centro de pacientes agudos. Está formada por 3 torres con 19.000 metros cuadrados cubiertos, equipada con 6 pisos de internación general con 113 camas, terapia intensiva, quirófanos de alta complejidad, 70 consultorios externos, 14 Ecógrafos, 4 resonadores, 2 tomógrafos computados, 2 Angiógrafos y el único Gamma Knife de la Argentina

En la sede Escobar se ubica nuestro Centro de Rehabilitación con 70 camas, el Centro de Imágenes Moleculares (CIM) con PET-CT y Ciclotrón, y nuestros Laboratorios de Investigaciones Aplicadas a las Neurociencias (LIAN). El predio cuenta con 32 hectáreas y 26.000 metros cuadrados cubiertos.

Fleni en números

• 3.000.000 pacientes recibieron nuestra atención en los últimos diez años.

• Más de 8.000 pacientes rehabilitados desde el 2001.

• Se realiza un promedio de 1.400 neurocirugías y 400 procedimientos neuroortopédicos por año.

• En el campo de la investigación y la docencia, en los últimos 10 años, Fleni presentó más de 1.000 trabajos científicos y más de 800 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Se dictaron más de 600 conferencias y sus investigadores recibieron más de 50 premios nacionales y extranjeros.

Para mayor información: www.fleni.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.