Espacios de capacitación técnica en San Fernando

0
292

Los referentes de San Fernando Alex Campbell y Agustina Ciarletta participaron -junto con el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, Daniela Nipoti, integrante del Ministerio de Educación de la Nación y Federico Fernández Storani, concejal local- de la apertura de Cursos de Formación Profesional, que se dictarán en un Aula Taller Móvil de Metalmecánica en la delegación de San Fernando de la Universidad de Luján.

Los cursos surgen de un trabajo en conjunto entre el INET y el Ministerio de Educación de la Nación, y promueven la distribución de Aulas Talleres Móviles en todo el país para fortalecer la educación y la formación profesional de jóvenes y adultos, para que puedan insertarse en el mundo laboral con más y mejores recursos.

Luego de la recorrida Alex Campbell señaló: “todos los vecinos de San Fernando que quieran aprovechar la posibilidad de aprender, de estudiar y tener una salida laboral van a poder acercarse para tomar el curso de metalmecánica y, para nosotros, eso es una alegría. Fortalecer la educación a través de capacitaciones técnicas nos permite expandir el horizonte de posibilidades, tanto de docentes como de alumnos”.

Por su parte, Agustina Ciarletta destacó la posibilidad que se abre para los vecinos de San Fernando y la zona: “Generar oportunidades, abrir puertas, da cuenta de la potencialidad de las capacitaciones y el poder de la educación” -y agregó- “todas las herramientas que pongamos a disposición son bienvenidas para capacitarse”.

“Tenemos el privilegio de tener en san Fernando una de las varias aulas que están recorriendo todo el país”, señaló Daniela Nipoti, quien destacó que el objetivo de los cursos es “reconocer saberes para que sean una herramienta más” que aumenten las posibilidades de conseguir mejores empleos.

Para concluir, Goroyesky afirmó: “Hay gran cantidad de acciones que estamos desplegando por todo el territorio provincial y nacional, brindando herramientas y capacitaciones para que, tanto docentes de la educación técnica como alumnos, puedan adquirir nuevos conocimientos”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.