spot_img
InicioPolíticaMassismo sobre Aranguren: “No traen su plata al país...

Massismo sobre Aranguren: “No traen su plata al país porque no confían en la Argentina”

Así lo expresó la diputada nacional Cecilia Moreau, luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificara que todavía tiene sus millonarios ahorros en Estados Unidos y que tanto él, como los otros miembros del Gobierno en una situación similar, regresarán sus fondos “a medida que recuperemos la confianza en la Argentina”. Al respecto, la legisladora del Frente Renovador salió al cruce y calificó: “El ministro no trae su plata al país porque no tiene confianza en la Argentina. Mientras, castiga a la gente con impuestazos, cuando esa plata que tiene afuera no paga impuestos y se incrementa con los negocios que hace con la energía en la Argentina”.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó en declaraciones radiales que sigue teniendo su dinero afuera del país y que a medida “que recuperemos la confianza en la Argentina” lo traerá. Según la declaración jurada del ministro, el 84% de su patrimonio -unos 88 millones de pesos- está depositado en un banco extranjero. Al respecto, la diputada nacional Cecilia Moreau manifestó: “Si el presidente Macri no tiene negocios espurios con el ministro Aranguren, tiene que pedirle la renuncia inmediatamente, lo que ocurre es que Macri piensa igual, y por eso tiene su dinero en cuentas Offshore, afuera del país”.

“Aranguren es un inescrupuloso y un caradura, dice que no trae su plata al país porque no tiene confianza en la Argentina. Mientras, castiga a la gente con impuestazos, cuando esa plata que tiene afuera no paga impuestos y se incrementa con los negocios que hace con la energía en la Argentina. Además tomó la decisión de aumentarle más a los que menos consumen, y menos a los que más consumen, lo que demuestra que era verdad lo que nosotros decíamos”, indicó Moreau.

Y añadió: “Es mentira que querían premiar el ahorro, de hecho ahora le van a aumentar a los consumidores con tarifa social un 36% para que entiendan lo que es el ahorro, cuando en su mayoría están por debajo de la línea de pobreza. La gente entiende lo que es el ahorro, el problema es que no pueden ahorrar. Es gente que no llega a fin de mes, y que se mantiene como puede”.

Por último, subrayó: “El gobierno parece no entender en qué país vivimos.  Pero a diferencia de Marcos Peña, o del ministro Caputo, que hace tres semanas viene escapándole a la audiencia en el Congreso por sus cuentas offshore, Aranguren por lo menos es sincero y dice lo que piensa, el problema es lo que piensa: que Argentina no es un país seguro para invertir, y que a los pobres hay que aumentarles más. Es la matriz del pensamiento de un gobierno que quiere ajuste. Y no traen su plata al país porque no confían en la Argentina”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -