Comenzaron las obras que transformarán a la UAP Burman en una Unidad de Respuesta Inmediata

Comenzaron las obras que transformarán a la Unidad de Atención Primaria Dr. Burman en una Unidad de Respuesta Inmediata de 24 horas, los 365 días del años. El edificio de Ituzaingó 5725, Carapachay, tendrá un trabajo de reforma de 258 metros cuadrados y se construirán 120 metros nuevos, en una tercera planta.

La inversión prevista en la obra ronda los 2.500.000 pesos y el plazo de ejecución, los seis meses. Mientras duren los trabajos, la atención de la UAP se ha descentralizado en tres lugares:

–          En la Delegación Municipal Carapachay, Independencia y Ascasubi: enfermería, clínica médica y psicología.

–          En el Club Drysdale, Castelli 5750: enfermería, psicología, dermatología y ecografía.

–          En la UAP Angel Scalise, Cajaraville 4042: odontología.

Respecto de la modificación operativa de este efector de Salud, el director general de Atención Primaria, Fernando Tejo, señaló: “A la URI se la va a dotar de una complejidad tal que permita resolver problemas de pacientes subagudos o urgencias, sin un riesgo inminente de vida pero que requieran un tratamiento, sin necesidad de derivarlo al Hospital Houssay”.

El nuevo edificio contará con shock room, sala de rayos,sala de mamografías y un laboratorio, y se remodelarán integralmente los consultorios existentes. Se instalará un ascensor para garantizar el acceso de pacientes en silla de ruedas a todos los niveles.

En la planta baja, se modificará el acceso reubicándolo y ampliándolo, logrando así una mayor accesibilidad, tanto para personas con dificultades de movilidad, como para los ingresos de camillas de emergencias. En esta planta se ubicarán las áreas de cuidados intensivos y emergencias que nuclea al shock room, la enfermería, la sala de rayos y la clínica médica.

En el primer piso se redistribuirán los nuevos consultorios de ginecología, odontología, pediatría y psicología. Estará también el laboratorio, depósito de medicamentos y sala de mamografía.

En el segundo piso se ubicarán las dependencias de uso privado del personal médico, vestuarios, dirección, office, archivo, un consultorio de uso temporario y un dormitorio con camas para el personal de guardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.