Scioli instruyó a su gabinete para “preservar y promover puestos de trabajo”

El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy a su gabinete para que active los mecanismos necesarios con el fin de “preservar y promover  puestos de trabajo” en la Provincia, en una reunión que mantuvo con su equipo económico  y representantes de entidades empresarias, en su despacho de Casa de Gobierno.

En ese marco, el Gobernador solicitó a los ministros Silvina Batakis (Economía) y Oscar Cuartango (Trabajo) que refuercen los alcances de los programas destinados a promover, preservar y regularizar el empleo a través de la aplicación de políticas activas, fundamentalmente en pequeñas y medianas industrias y empresas que tengan hasta 80 trabajadores.

Scioli pidió además al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni y al titular del FOGABA, Osvaldo Rial, que a partir de la fecha, todas las empresas que tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, asuman el compromiso de mantener constante los planteles de empleo.

También, se estableció que los ministros de Trabajo y de Producción, junto a los representantes de empresas, van a recorrer la Provincia para firmar acuerdos con las cámaras empresariales, en pos de comprometerlas a mantener los puestos de trabajo.

En la misma línea, próximamente se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes gremiales y otras cámaras empresarias de la Provincia.

Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y los presidentes de las entidades empresarias Osvaldo Rial (UIPBA); Raúl Lamacchia (FEBA) y Aladino Benassi (CEPBA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.