Macri y Vidal habilitaron un nuevo tramo de la ruta nacional 5 en Luján


El presidente y la gobernadora bonaerense dejaron hoy habilitado el denominado “bypass”, conformada por una autopista sobre la ruta nacional 5, de 8.500 metros de extensión y dos nuevos puentes.

La nueva obra permitirá descongestionar uno de los peores “‘cuellos de botella” del país, por donde circulan más de 18.600 vehículos por día, permitiendo ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico, según se informó.

Además, la nueva variante de la ruta desvía el tráfico fuera del casco urbano de Luján y enlaza de manera directa y segura con el Acceso Oeste.

Según se informó, se trata del primer tramo de la autopista Luján-Bragado, un corredor de 143 kilómetros que demandó una inversión de más de 14.800 millones de pesos, que financia el ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, precisó que el primer tramo de esta obra estuvo “licitada y adjudicada, pero sin avanzar y abandonada durante una década y en menos de un año se puso en marcha y se terminó”.

El funcionario explicó que ya se había habilitado un primer tramo y este segundo va a completar la conexión directa con el Acceso Oeste sin tener que atravesar la ciudad de Luján, lo que permitirá ahorrar 45 minutos de viaje en hora pico para los casi 20.000 vehículos que transitan esta ruta todos los días.

En tanto, el ministro subrayó el “compromiso” del gobierno nacional de hacer las obras necesarias para lograr la modernización de la infraestructura vial del país “durante años abandonada, mejorando la vida de la gente”.

El “bypass” Luján es una obra emblemática que los vecinos de Luján esperaron durante más de una década, luego de que los trabajos fueron abandonados y la obra quedó inutilizada.

Ahora, la obra forma parte de la Autopista Luján-Bragado, un nuevo corredor de más de 140 kilómetros que vinculará a través de una moderna autopista a los partidos de Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy y Bragado.

El siguiente tramo del proyecto, de 8 kilómetros, entre Mercedes y Suipacha, será ejecutado íntegramente por Vialidad Nacional, mientras que el resto de los tramos fueron licitados en enero pasado, en el marco de la primera tanda de proyectos de Participación Público-Privado (PPP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.