spot_img
InicioPolíticaÉxodo del PRO en Mendoza y Vicente López al Frente Renovador

Éxodo del PRO en Mendoza y Vicente López al Frente Renovador

El 80% de los dirigentes del Partido Demócrata de Mendoza solicitaron a sus autoridades abandonar la alianza que hoy tienen con el PRO, para sumarse al espacio liderado por Sergio Massa. Asimismo,  cinco concejales de Vicente López, ex PRO y radicales, conformaron un nuevo espacio del Frente Renovador en el Concejo Deliberante en dicho partido.

Alrededor de 50 legisladores y dirigentes de toda la provincia de Mendoza, quienes representan casi el 80% del PD (Partido Demócrata), pedirán que se adelanten las elecciones internas del partido con el objetivo de formalizar una alianza a nivel nacional con el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, único intendente demócrata en la provincia y principal referente del Frente Renovador en Mendoza, señaló: “Vamos a canalizar el pedido de la dirigencia, que hoy busca formar parte del Frente Renovador y abandonar al PRO”.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Asociación Bancaria de Mendoza, el diputado provincial Jesús Riesco explicó: “La gran mayoría de la dirigencia del PD está pidiendo un cambio de autoridades porque hoy el PD está alquilado al PRO y esto no se sostiene”.

Las autoridades del Partido Demócrata mantienen una alianza con el PRO desde 2009, siempre con pobres resultados electorales, y sin contar el apoyo de la mayoría de la dirigencia. Hoy, esa mayoría decidió hacerle saber a las autoridades partidarias la necesidad de provocar un cambio para mejor.

Además de Difonso y Riesco, del encuentro participaron los concejales Alejandro Morillas, Ruben Bidaux, Atilio Moschetti, José García, Edgardo Budini, María Dolores Sánchez, Antonio Ponce, Emiliano Sosa y Elena Pellicier; y los presidentes de los comités departamentales Gustavo Serrani, Rafael Camarda, Luis Saire, Darío Micames, Fabian Postizi, Edgardo Juvel, Gustavo Romero y Daniel Bastías.

Asimismo, en el partido bonaerense de Vicente López, cinco concejales conformaron el espacio del Frente Renovador del HCD. Con la incorporación de  Mariana Colela, Ariel Marchiolo, Germán Maldonado, Alicia Lencina y Guillermo Ruiz al partido liderado por Sergio Massa, el PRO pierde la mayoría en el Concejo Deliberante del Partido que gobierna Jorge Macri.

En este marco, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse dijo: “Vinimos a acompañar a estos concejales que, viniendo de diferentes orígenes como el PRO, el radicalismo, el vecinalismo, han tomado la decisión de incorporarse al Frente Renovador, para que los vecinos de Vicente López tengan su representación en nuestro espacio. La gente votó esta integración de partidos que nosotros llamamos ‘criterio de la diversidad’ “, agregó Posse.

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, manifestó: “Este espacio que hoy se forma es la confluencia de distintos sectores, concejales que estaban en el PRO y no se sentían representados y hoy integran el Frente Renovador porque apuestan al futuro. Este nuevo espacio en Vicente López es la confluencia de la diversidad que expresa el Frente Renovador”.

Santiago Aparicio del HCD de San Fernando señaló: “Es una decisión importante la que tomaron para todo Vicente López. Como dicen los intendentes, la representatividad hay que ejercerla. Para nosotros que estamos en la política, es fundamental estar presentes cuando hay compañeros que necesitan acompañamiento”.

Partido Demócrata de Mendoza

Germán Maldonado, quien se ha sumado hoy al Frente Renovador, dijo acerca de su pase: “Fue una decisión difícil, pero con mucha convicción, porque creo en el futuro, creo en los sueños, porque creo que Sergio Massa representa algo mejor para la Argentina, un país con desarrollo, con estabilidad económica y con empleo”.

“Conformamos un espacio importante, con 5 concejales que venimos de diferentes lugares, que representa la diversidad, pero todos trabajando siempre pensando en los vecinos”, finalizó.

En el encuentro realizado en Vicente López, estuvieron presentes el diputado nacional Adrián Pérez, el intendente Gabriel Katopodis (San Martín), el secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, el asesor en seguridad del Frente Renovador, Diego Santillán, y la representante de los jóvenes del Frente Renovador de Vicente López, Sofía Vanelli.

Por otro lado, cabe destacar que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó de urgencia a su equipo económico en la Torre de las Naciones con el objetivo de analizar la situación de la Argentina en la negociación con fondos buitre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares