El Municipio apuesta a los Reservorios de agua para evitar anegamientos

Tras las fuertes lluvias que se produjeron durante todo el día de hoy, el Reservorio ubicado en Acceso Norte y Carlos Casares -construido por el Municipio- retuvo el agua, generando un desagote progresivo hacia la zona de la Ruta N° 197.  

Juan Andreotti, Concejal por el Frente Renovador, y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, recorrieron la obra del Reservorio que se encontraba lleno de agua de lluvia y desagotando de forma lenta y continua dirección al norte. Esta obra hidráulica, realizada íntegramente por el Municipio de San Fernando -producto de la ausencia del Gobierno de la Provincia de Bs. As.- tiene por objetivo retener el agua que llega desde los distritos más cercanos a la Capital Federal y evitar anegamientos en la zona.

2

“Hoy vemos como uno de los reservorios está dando resultados, ahora muchos de los vecinos del barrio Villa Federal y del barrio San Lorenzo no sufren inundaciones en sus viviendas. Con esta obra logramos que el agua no este en las calles sino que se quede estancada en esta ´olla´. Durante todo el día desagota y eso permite que los conductos no se tapen por la cantidad de agua caída”, manifestó Juan Andreotti.

Andreotti además explicó el funcionamiento del sistema del reservorio: “El agua viene desde San Isidro, llega acá por su caída natural y va hacia 197. Como es mucha, obstruye los conductos que van hacia el Río Reconquista y se producen inconvenientes porque los caños no están capacitados para tanta cantidad de agua. Con este reservorio, logramos un sistema que funciona. El agua no se desagota de golpe sino que lo hace progresivamente, de manera prolija y correcta”.

3

El Municipio también está realizando este tipo de trabajos en el barrio Villa Jardín (Guatemala y vías del ramal a Cardales) y en la zona que está entre el cementerio Israelita y el río Reconquista. Además, autoridades municipales se reunieron con la empresa Fate, que se comprometió a construir una zanja de guarda y dos reservorios para mantener el agua que baja hasta la calle Pasteur dentro de su terreno y después desagotará de a poco al zanjón Fate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.