Defensa Civil de San Fernando brinda cursos de evacuación a escuelas del distrito

0

El Director del Defensa Civil del Municipio, Roberto Pallota, encabezó en la Secundaria N° 16 y la Primaria N° 7 una capacitación para docentes, autoridades y personal no docente sobre prevención de incendios; uso de matafuegos; y planes de evacuación de las instalaciones. Además, se realizará próximamente en el establecimiento un simulacro de incendio.

El Municipio de San Fernando trabaja fuertemente en políticas de prevención en los establecimientos públicos de la ciudad con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos. En esta línea, personal de distintas áreas de la Comuna ofrece cursos en RCP; capacitaciones en evacuación en caso de incendios; y charlas informativas sobre para afrontar varios tipos de situaciones riesgosas.

El Director de Defensa Civil, Roberto Pallotta, ofreció una capacitación en la Secundaria N° 16 y la Primaria N° 7, que funcionan en Chacabuco al 3900. “La concurrencia superó las 100 personas, en su mayoría docentes de los dos turnos que quedaron más que conformes ya que de esta manera fueron asesorados para lograr tener su plan de evacuación que es requisito imprescindible para los establecimientos de educación”, manifestó el funcionario del área que funciona en la Secretaría de Protección Ciudadana.

Agregó que “los temas fundamentales que se abordaron fueron prevención de incendios, uso del matafuego y planes de evacuación, y para poner en práctica y evaluar, finalizaremos con el llamado simulacro de emergencia”.

Pallota concluyó: “Continuaremos acercándonos a otras escuelas a fin de que todas las del distrito tengan su plan de evacuación y así cumplamos con los requisitos que establece el mapa de riesgo para lograr una escuela segura”.

El Municipio de San Fernando cuenta con un sistema un sistema de seguridad compuesto por más de 60 móviles municipales; 900 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 250 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 9 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la iluminación de calles y veredas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.