Vidal insistió en que el aumento a los docentes supera el 18% y pidió a los gremios que digan la “verdad”

0
172


La Gobernadora bonaerense pidió a los sindicalistas que les digan la verdad a los maestros “para que luego cada uno decida si hace un paro o va a la escuela”.

“Creo que hay un empecinamiento de los dirigentes gremiales de decirles a los docentes que nuestra oferta es del 15% de aumento y eso no es verdad”, sostuvo Vidal en declaraciones a Canal 13.

Vidal insistió en que la oferta, “para que quede claro, es de un 15% para volver a juntarnos en octubre, porque muchos no creen que esa será la inflación”, y agregó que además “incorporamos 6.000 pesos por presentismo, 3.000 pesos por capacitación y un aumento de casi el 60% en concepto de materiales didácticos”.

“Si sumamos todo esto el aumento en el salario promedio docente es del 18,3%. Ese es el aumento que estamos proponiendo y que consta en las actas. Es el aumento real”, graficó.

Puntualizó además que si se toma el salario inicial de un docente de medio turno y sin antiguedad que sólo cobra el 1% de los 280 mil docentes “el aumento es aún mayor al 18,3 por ciento”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.