San Isidro: ¿Te animás a construir tu propio juego con Rasti?

0
184

El 7 y 8 de abril, de 13:00 a 17:00, el Museo del Juguete (General Lamadrid 197, Boulogne) realizará una muestra de juguetes y diversos juegos utilizando estos famosos bloques de plástico.

¿Quién no jugó alguna vez con los Rasti? Todos sabemos que no hay edad para hacerlo. Por eso, el Museo del Juguete de San Isidro (General Lamadrid 197, Boulogne) propone este fin de semana, de 13:00 a 17:00, sumergirse en el mundo de estos pequeños bloques de plástico, a través de una exhibición interactiva de modelos, juegos y juguetes.

“República Rasti será una gran oportunidad para reunir distintas generaciones alrededor del juego y descubrir o reencontrarse con este clásico que nos permite explorar las infinitas posibilidades que puede ofrecer un juguete cuando ponemos en curso nuestra creatividad e imaginación”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Más de 10 expositores, entre adultos, niños y niñas, exhibirán increíbles modelos ideados y construidos con sus propias manos, pero también habrá lugar para desarrollar la creatividad y poner manos a la obra, ya que durante el fin de semana, en dos turnos, a las 14:30 y a las 15:30, algunos de los integrantes de República Rasti ofrecerán talleres de armado de modelos, ideados por ellos mismos, para que cada chico/a pueda armar su propio modelo.

Eso sí, a tener en cuenta: los cupos son limitados y se repartirán en la recepción del museo media hora antes de cada taller. Podrán participar chicos y chicas a partir de seis años, siempre acompañados por un adulto.

Además, las salas se convertirán en verdaderos espacios de juego al poblarse de juguetes construidos con bloques plásticos por los mismos expositores. Algo similar ocurrirá en el jardín, colmado de añosos árboles, donde en distintas mesas de armado el juego tendrá vía libre con un montón de piezas a disposición del que quiera sumarse a la aventura de armar y desarmar a lo grande.

República Rasti (www.republicarasti.com.ar) es una iniciativa impulsada por el deseo de jugar de un grupo de personas que en 2005 decidió mantener vivo su juego favorito de la infancia jugándolo y transmitiéndolo a las nuevas generaciones. Un juego relanzado en 2007, tras alcanzar muchísima popularidad en los años setenta y ochenta, que sigue atrapando a grandes y chicos con sus piezas de encastre único con las que se pueden armar infinidad de modelos, desde móviles, mecánicos o motorizados, sin necesidad del uso de herramientas adicionales.

El museo, que abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana y feriados, de 13 a 17, tiene como entrada un bono contribución de cinco pesos. La actividad no se suspende por lluvia. Más información al 4513-7900 y en www.museodeljuguetesi.org.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.